Martes, 12 Febrero 2013

Todos los centros comerciales de Valencia.

por Alberto R.
Como ayer hablamos de los centros comerciales que vendrán a Valencia en los próximos años, hoy te recuerdo los que ya puedes disfrutar en nuestra ciudad.
¡Hay que ver la cantidad de centros comerciales que tenemos!:

El más antiguo es Nuevo Centro, abrió en 1982 en Campanar y gracias a La Fe y todos los edificios de Consellerias. Mide 112.000 metros cuadrados. Lo forman tres plantas, decenas de tiendas, un supermercado y un Corte Inglés pegado.
En 1993 nacía Gran Turia, cubría la zona sur de Valencia y su área metropolitana. Su superficie es de 58.276 metros cuadrados, con Carrefour y cines incluidos.

Es el turno de CC El Saler. Tuvo su gran momento cuando la Ciutat de les Arts i les Ciències despegaba. Lo situamos en 1995 y tiene 47.013 metros de tiendas cines e hipermercado.

El siguiente es Mercado de Fuencarral, luego Mercado de Campanar y ahora Espai Campanar… pero nunca ha llegado a triunfar. Actualmente sólo están los cines, un par de yogurterías y el primer Decathlon de la ciudad.

Pasamos a Aqua Multiespacio, en la Avenida de Francia, y con fecha de 2006. 35.000 metros cuadrados y casi 100 locales, lo tiene fácil con un Corte Inglés al lado y una clientela muy chic.

Arena Multiespacio, el último en llegar. Nace en 2010 envuelto en el “boom” inmobiliario de Orriols .Tiene 101.000 metros cuadrados.

Dejamos la city y pasamos a alrededores: Bonaire (Aldaia), inaugura en 2001. Con 131.000 metros cuadrados, su buque insignia era la moda outlet de marcas muy conocidas. Sus grandes triunfos: los primeros Decathlon y Primark de Valencia. Por supuesto no faltan cines.

Continuamos por Alfafar con MN4, inaugurado en 2004. Unos 100 locales, 40.724 metros cuadrados, muchos restaurantes y pegado a las tiendas de muebles de la zona.
El Osito en la Eliana es el siguiente, en 2012 amplió metros hasta llegar a los 30.000. Y acabamos con El Manar que cubre toda la zona norte de la ciudad y Albán, que está a la salida de Valencia por la pista de Ademuz. Con pocas tiendas, pero con un gran Carrefour. No queremos dejarnos la Galería Jorge Juan y Boulevard Austria, en pleno centro y con otro estilo. ¿Me dejo alguno?