Esta tienda la han acabado de abrir hace apenas un mes y medio. Surge apoyada en este nuevo boom por lo craft,
patch,
scrap o lo que toda la vida hemos llamado manualidades. Pero me temo que este último término se queda corto para todo lo que hacéis las o los que os dedicáis a esto, porque realmente hay verdaderas maravillas que circulan por la red, ves en familiares y que os convierten en verdaderas/os artistas o creadores.
Y precisamente Lokita botones pone al alcance de toda esa creatividad cientos de abalorios, botones, apliques, telas, asas, lanas, pasamanería… en fin, todo lo que quieras en mercería tradicional y creativa. Pero sobre todo destaca ese aire retro y kawaii que tienen sus estantes.
Y te estrás preguntando qué es Kawaii. Para los que seáis duchos en esta materia, tenéis que reconocer que hay algunos términos que se nos escapan al resto, y éste es uno de ellos. Es una palabra japonesa que se traduce por: mono, cuco… pero este término ha acabado por definir a toda esta simbología e iconos japoneses relacionados con animales de peluche o Hello kitty, pasando por los Picachu, y que desprenden mucho azúcar. Pero no te equivoques, aquí hay se respira mucho de retro y de estilo alternativo.
Haz tuyo un bolso, atrévete a hacerte tus propios pendientes, dale un toque de color a la mantita del sofá y enrollaos y mandadnos algo, lo que sea.
Una bufandita que para estos fríos no iría mal.
En DolceCity Valencia: Lokita botones