Miércoles, 5 Diciembre 2012

Tiendas de segunda mano en Valencia

por David Boscá
Con tanto recorte es normal que las familias nos apretemos los pantalones. No está de más mirar hacia el mercado de segunda mano, hay muchos productos en buen estado que pueden venir muy bien...

Desde siempre me ha interesado el mercado de segunda mano, pero no por norma ni por necesidad, sino por el gusto de adquirir productos que considero que no necesito pagar más por ellos.

En España no tenemos demasiada cultura de segunda mano, cuando compramos algo, normalmente lo hacemos pensando que nos acompañará el resto de nuestros días, mientras que en otras culturas compran cosas pensando que posiblemente las venderán, por los que las tratan mejor.

Son muchas las opciones de las que dispones en nuestra ciudad para adquirir productos de segunda mano, desde tiendas de discos ya clásicas, como Discocentro, a las exitosas tiendas de ocio como CeX o al multiusos Cash-Converters. Seguro que estas las conocías, pero hay más.

Si buscas tiendas tipo Cash-Converters, puedes probar con Just Price, Second Market o Cash Fénix, si quieres hilar un poco más fino y lo que necesitas son electrodomésticos para tu nueva casa y no te quieres gastar mucho, puedes echar un vistazo a Copsertel o Hiperrastro Remar.


Igual te apetece darle un toque vintage a tu armario y pasarte por El rastrillo de Arantxa, La casita de papel, Kauf Vintage o la Palapa, y por qué no, empezar a practicar guitarra, qué hace tiempo que lo vas diciendo. Las encontrás en Almacén Sonoro.

Por último, algo interesante para tu nivel de inglés, Kanda Books, una tienda de libros de segunda mano donde encontrarás un montón de ellos escritos en la lengua de Shakespeare...

En Dolcecity Valencia: Discocentro, Cash-Converters, CeX, Just Price, Second Market, Cash Fénix, Copsertel, Hiperrastro Remar, El rastrillo de Arantxa, La casita de papel, Kauf Vintage, La Palapa, Almacén Sonoro, Kanda Books.

Almacén Sonoro ( Ver plano )

Calle de Guillem de Castro, 83
Tel: 963917335
Web: almacensonoro.com

Almacén Sonoro es una muy buena tienda de música donde podrás encontrar todos los instrumentos que buscas. Muy buena atención al cliente, y gran variedad de instrumentos de primera y segunda mano. Tiene la opción de rastro sonoro, vende, cambia o compra.

Cash Converters ( Ver plano )

Calle de Troya 1
Tel: 963943584
Web: www.cash-converters.es

Encontrarás toda suerte de objetos, desde televisores a teléfonos móviles pasando por guitarras eléctricas o manos libres para el coche. Al igual que en Daily Price, también comprar música y cine a muy buen precio.

Cash Fénix ( Ver plano )

Calle de Linares
Tel:
Web:

Si lo nuevo te parece demasiado caro pero todavía no estás para la fase de mercadillo, debes saber que en Valencia ha abierto una nueva tienda de artículos de segunda mano.

CeX ( Ver plano )

Calle de Ruzafa, 27
Tel:
Web: www.webuy.com

CeX es una tienda de segunda mano donde puedes comprar, vender o intercambiar artículos de ocio como DVDs, consolas y videojuegos, teléfonos móviles, música... Una franquicia británica con sólo 3 tiendas en España que modernizan el concepto segunda mano.

Copsertel ( Ver plano )

Calle del Beato Nicolás Factor, 15
Tel: 963410607
Web: copsertel.ecsocial.com

Si no quieres dejarte el sueldo del mes en una nevera, un sofá o un televisor, aquí podrás encontrar artículos de segunda mano o con pequeños algunos defectos estéticos con hasta un 35% de descuento

Discocentro ( Ver plano )

Calle de Ruzafa 41
Tel: 963746122
Web:

La tienda comenzó como una de las punteras del sector de la venta de discos de primera mano, pero se vio presionada poco a poco a introducir el concepto de discos usados para poder mantener el negocio.

El Rastillo de Arantxa ( Ver plano )

Plaza de la Reina, 4
Tel: 963942010
Web:

Esta empresaria valenciana ha decidido hacer negocio, y no le va nada mal, vendiendo ropa de primeras marcas de lujo a precios más que asequibles, ¿es esto posible?

Hiperrastro Remar ( Ver plano )

Avenida de Pérez Galdós, 64, bajo
Tel: 963484444
Web: www.hiperrastro.com

En el Hiperrastro Remar podrás encontrar muebles nuevos y de segunda mano, accesorios, antigüedades…, a muy buen precio. Además, comprando en el Hiperrastro estarás colaborando con la ONG Remar, cuya misión es ayudar a los más desfavorecidos.

Just Price ( Ver plano )

Calle de los Santos Justo y Pastor, 23
Tel:
Web: es.geocities.com/justpricevlc

Tienda de segunda mano donde podrás tanto comprar como vender, por lo general abundan artículos antiguos, caracterizados por su estética retro: vinilos, casettes, polaroids...

Kanda Books ( Ver plano )

Calle de la Tapineria, 18
Tel: 633822614
Web: www.kandabooks.es

Kanda Books es una librería especializada en libros de segunda mano en lenguas extranjeras. Además de algunos libros en español encontraremos sobre todo libros en inglés, alemán o francés. Puedes llevar tus libros y conseguir descuentos para tus compras

Kauf Vintage ( Ver plano )

Calle de Cádiz, 38
Tel: 963817901
Web: www.kaufvintage.com

En Kauf existe la posibilidad de tomar un café sostenible mientras se asiste a una exposición de arte, un workshop o se compra una prenda de ropa. Fuera convencionalismos.

La Casita de Papel ( Ver plano )

Calle de Denia, 6
Tel: 606469420
Web: lacasitadepapelvintage.blogspot.com.es

La Casita de Papel es, probablemente, la mejor tienda vintage de la ciudad. Tienen de todo, muy bien organizado y de muy buena calidad. Encontrarás todo tipo de accesorios y complementos, moda vintage, mobiliario, curiosidades... Muy recomendable.