Jueves, 29 Noviembre 2012

Todas las tiendas de cómics de Valencia

por David Boscá
Echaba de menos algún post donde recopilar todas las tiendas de cómics disponibles en la ciudad de Valencia. Por supuesto, descartando los grandes comercios que se han apuntado a la moda...

Soy un poco atrevido al incluir la palabra TODAS en el título del post. Sé de antemano que me habré dejado alguna tienda que no conozco y que, posiblemente, durante el tiempo que este post esté publicado, alguna otra abrirá en Valencia.


Aún así, quería recopilar todas las tiendas de cómics de las que tengo constancia en la ciudad en una sola entrada y hacer un pequeño homenaje a estos valientes que nos acercan un mundo de posibilidades a todos los aficionados a este arte.

Seguramente conocerás todas las tiendas que se reunen en las cercanías de la estación del Norte, como Manhattan Comics, Imágenes ,Futurama o Gotham, a las que hay que sumar recientes aperturas en los últimos años como Metropolitan, La Orda, Cartoon Corp Evolution o Kurogami.


Las primeras necesitan pocas presentaciones, Futurama e Imágenes son las que mejor han resistido el paso del tiempo (las dos tiendas ampliaron sus locales), Manhattan Comics ha crecido de forma considerable gracias a sus interesantes estrategias online y el trato con el cliente, o Gotham que sobrevive a unas cuantas calles del epicentro del cómic cual espartano amotinado.

En la Orda, precedida del éxito de su anterior tienda en Burjassot miman especialmente todo lo que tenga que ver con el universo Warcraft y, en Cartoon Corp Evolution, hacen lo propio con el coleccionismo. En Metropolitan dan la opción de alquilar cómics y en Kurogami importan productos directamente desde Japón, cosas muy curiosas.


Si estos son valientes, los que se atreven a montar negocio fuera de este núcleo, lo son todavía más. Te hablo de tiendas como Krypton Comics, Infinity Comics, Generación X, DComic o Kanpeki Setto.

Repartidas en zonas como Reino de Valencia, Benimaclet, Universidad Politécnica o Benetusser, son la alegria de muchos vecinos que no quieren o pueden desplazarse al centro de la ciudad.

Bravo por todos ellos.

En Dolcecity Valencia: Manhattan Comics, Futurama, Imágenes, Gotham Comics, La Orda, Metropolitan Comics, Cartoon Corp Evolution, Kurogami, Krypton Comics, Infinity Comics, DComic, Generación X, Kanpeki Setto


Cartoon Corp Evolution ( Ver plano )

Calle de Cirilo Amorós 12
Tel: 963288385
Web: www.cartooncorpevolution.com

Cartoon Corp Evolution es una tienda especializada en coleccionismo y comics. Allí encontrarás juegos de mesa, cartas, maquetas, figuras articuladas, juguetes y regalos, cómics. Organizan jornadas y noches de juegos en el mismo local. Tienen tienda online

Dcomic ( Ver plano )

Calle del Doctor García Donato, 7
Tel: 963696588
Web: www.dcomic.es

Dcomic es una pequeña tienda de cómics situada cerca del campus dels Tarongers. Un buen sitio para comprar tus cómics de camino a la universidad. Disponen de cómic americano, japonés, europeo, juegos de rol y cartas, merchandising, libros...

Futurama Comics ( Ver plano )

Carrer de Guillem de Castro 53
Tel: 963941982
Web: www.libreriafuturama.com

Es innegable que Futurama ha logrado erigirse como icono pop de nuestra ciudad, como la tienda que todo el mundo conoce o debería conocer.

Generación X ( Ver plano )

Vila de Muro, 5
Tel: 963388820
Web: www.generacionx.es

Generación X es una tienda de cómic madrileña que se está expandiendo como la gripe A por todo el territorio nacional. Se ha instalado hace pocos meses en el barrio de Benimaclet con lo que puedes tener muy cerca los cómics que sueles leer tan a menudo.

Gotham Cómics ( Ver plano )

Calle de Ruzafa 56
Tel: 963959716
Web: webs.ono.com/gothamcomics/

Además de las novedades y coleccionables tienen gran variedad en figuras de DC, Looney Tunes y Padre de Familia, al igual que Marvel Selects, Star Wars, Stargate, Star Treck y estatuas de resina.

Infinity Cómics ( Ver plano )

Carrer de la Reina Na Germana, 32
Tel: 963956140
Web: www.infinitycomics.es

Infinity Cómics es otra interesante librería especializada (llamémosle tienda de cómics) situada en la zona de Cánovas. Allí encontrarás comic americano, europeo y japonés, figuras, camisetas divertidas, regalos... Tienen página web con tienda online.

Kanpeki Setto ( Ver plano )

Calle del Nueve de Octubre
Tel: 961433490
Web: www.kanpekisetto.com

Kanpekki Setto es una franquicia (con de momento su única tienda en Valencia) especializada en el Manga y el Anime. Su web permite la compra online y distribuye a tiendas de toda España. Allí podrás encontrar un montón de figuras de PVC de coleccionismo.

KRYPTON COMICS ( Ver plano )

Calle de Matías Perelló, 25
Tel:
Web: www.kryptoncomics.es

Tienda especializada en cómics y mundos de película animada; encontrarás figuras, bisutería, camisetas, cómics, complementos tales como bolsos, relojes... Prepárate para entrar en un mundo fantástico.

Kurogami ( Ver plano )

Calle del Guardacostas, 1 Bajo Drch
Tel: 960642542
Web: www.kurogami.com

Kurogami es una tienda especializada en la importación de productos japoneses relacionados con el mundo del manga, anime, video-juegos o J-Pop. Distribuyen a todo el mundo a través de su página web en la que puedes encargar prácticamente cualquier cosa.

La Orda ( Ver plano )

Calle de Jesús, 25
Tel: 963943335
Web: www.laorda.com

La Orda es posiblemente la última tienda de cómics en llegar a Valencia (aunque es verdad que tiene una hermana gemela en Burjassot). Situada cerca de la milla de oro del cómic valenciano, se especializa en manga y en juegos de rol. Los cómics no faltan.

Manhattan Cómics ( Ver plano )

Calle de Troya 4
Tel: 963943588
Web:

Primero, lo que es la tienda en sí es muy agradable. Hay bastante espacio y puedes buscar tu cómic sin tener que pedir perdón cada dos por tres. Por otra parte, los dueños tienen muy buen gusto musical y siempre suena algo interesante: Jazz, Rock, Indie…

Metropolitan ( Ver plano )

Calle de Cervantes, 8
Tel: 963813430
Web:

Metropolitan es una de las últimas tiendas en aparecer en la milla de oro del cómic en Valencia. Pequeño pero apañado local especializado en cómic americano y europeo, en el que puedes vender tus colecciones y merchandising o alquilar cómics en tu ciudad.