
Soy un poco atrevido al incluir la palabra TODAS en el título del post. Sé de antemano que me habré dejado alguna tienda que no conozco y que, posiblemente, durante el tiempo que este post esté publicado, alguna otra abrirá en Valencia.
Aún así, quería recopilar todas las tiendas de cómics de las que tengo constancia en la ciudad en una sola entrada y hacer un pequeño homenaje a estos valientes que nos acercan un mundo de posibilidades a todos los aficionados a este arte.
Seguramente conocerás todas las tiendas que se reunen en las cercanías de la estación del Norte, como Manhattan Comics, Imágenes ,Futurama o Gotham, a las que hay que sumar recientes aperturas en los últimos años como Metropolitan, La Orda, Cartoon Corp Evolution o Kurogami.

Las primeras necesitan pocas presentaciones, Futurama e Imágenes son las que mejor han resistido el paso del tiempo (las dos tiendas ampliaron sus locales), Manhattan Comics ha crecido de forma considerable gracias a sus interesantes estrategias online y el trato con el cliente, o Gotham que sobrevive a unas cuantas calles del epicentro del cómic cual espartano amotinado.
En la Orda, precedida del éxito de su anterior tienda en Burjassot miman especialmente todo lo que tenga que ver con el universo Warcraft y, en Cartoon Corp Evolution, hacen lo propio con el coleccionismo. En Metropolitan dan la opción de alquilar cómics y en Kurogami importan productos directamente desde Japón, cosas muy curiosas.

Si estos son valientes, los que se atreven a montar negocio fuera de este núcleo, lo son todavía más. Te hablo de tiendas como Krypton Comics, Infinity Comics, Generación X, DComic o Kanpeki Setto.
Repartidas en zonas como Reino de Valencia, Benimaclet, Universidad Politécnica o Benetusser, son la alegria de muchos vecinos que no quieren o pueden desplazarse al centro de la ciudad.
Bravo por todos ellos.
En Dolcecity Valencia: Manhattan Comics, Futurama, Imágenes, Gotham Comics, La Orda, Metropolitan Comics, Cartoon Corp Evolution, Kurogami, Krypton Comics, Infinity Comics, DComic, Generación X, Kanpeki Setto