Miércoles, 28 Noviembre 2012

Komori, un japonés de altura en Valencia.

por Alberto R.
Komori llega de la mano del grupo Kabuki, el mismo que Kabuki Wellington de Madrid y La Principal. Una Estrella Michelín los avala en la capital. Esperemos que también aquí.
Con esto de la Japan week, hemos buscado un buen restaurante japonés en Valencia. Aquí ya hemos hablado de unos cuantos japoneses, y de calidad: Shinjuku o Kaede son buena muestra de ello.

Pero Komori llega a Valencia de la mano del grupo Kabuki y La Principal y se sitúa en el hotel The Westin, lo cual nos da idea de que la oferta gastronómica es de calidad. La carta está diseñada por Ricardo Sanz, cocinero del restaurante Kabuki de Madrid. Es uno de los mejores cocineros en esta modalidad, tanto es así que está considerado dentro de los 10 mejores del mundo, ha optado prestigiosos premios en el mismo Japón y le han otorgado una Estrella Michelín en el restaurante madrileño que hemos nombrado anteriormente.

Komori pretende ofrecer platos tradicionales japoneses y platos en que se fusione la comida nipona con la mediterránea. Además, se caracteriza por un servicio en sala único y singular, en consonancia a la gastronomía y tradición japonesa, y una terraza espectacular dentro del patio central del hotel The Westin.
La sala está decorada en tonos grises, y unas pinceladas de tonos chocolate y granate. En definitiva, un estilo oriental, sin caer en los tópicos, al mismo tiempo que desprende un aire moderno y minimalista.

Con éste son muchos los restaurantes de calidad que abren en Valencia. Recordamos que Quique Dacosta está de enhorabuena al recibir TRES Estrellas Michelín en su restaurante de Dénia, lo mismo que Ricard Camarena, Riff, La Sucursal y Vertical. Estos últimos con UNA Estrella Michelín cada uno.

En DolceCity Valencia
: Komori

Komori ( Ver plano )

Carrer del General Gil Dolz
Tel: 960045635
Web: restaurantekomori.com

Komori llega de la mano del grupo Kabuki, el mismo que Kabuki Wellington de Madrid y La Principal. Una Estrella Michelín los avala en la capital. Esperemos que también aquí.