
Ricard Camarena es uno de los cocineros con más nombre en nuestra ciudad. Fundador del restaurante Arrop y ganador de una estrella Michelín en 2007, cuenta ya con tres restaurantes en Valencia.
Siguiendo la moda de muchos grandes cocineros Camarena apuesta por Canalla Bistró para ofrecer un restaurante de calidad pero con un rango de precios inferior a su restaurante gastronómico de cabecera. Más informal pero sin descuidar la elaboración y el producto.
Nada más entrar ya te llama la atención la decoración, a manos del diseñador de interiores Francesc Rifé, que ha decidido darle un toque entre urbano y vintage que funciona muy bien.

En su carta podemos encontrar un montón de tapas procedentes de diferentes gastronomías, desde opciones más locales como el pastisset de aguardiente, bonito y foigras o los buñuelos cremosos de bacalao, a opciones más internacionales como el nem vietnamita de salmón con queso tártaro y guindillas dulces o el sashimi de atún en salazón con pimiento semiseco.
Los platos principales se presentan como opciones muy cotidianas, sazonados con elementos diferenciadores, como la hamburguesa, de vaca gallega, con cebolla y queso Comte, los macarrones con boloñesa de salchichas, el currry rojo ibérico, la paletilla de cordero con chimichurri o el arroz de caracoles ( sin caracoles).

En cuanto a los precios, se puede comer perfectamente desde 20 euros por persona, dependiendo del plato principal y si acompañamos la comida con vino.
El restaurante se inauguró el mes pasado, con lo que hay que tener un poquito de paciencia hasta que el rodaje funcione al 100%.
En DolceCity Valencia: Canalla Bistró