Lunes, 24 Septiembre 2012

The Shadow, la terraza chill out del Corte Inglés Avenida Francia

por Alberto R.
El corte Inglés abre en su octava planta una terraza chill out. Si el sólo hecho de ir a comprar ya atraía gente, ahora todavía tendrás muchas más ganas de ir.
Hace apenas unas semanas se publicaba en todos los medios de comunicación el duelo de cifras, en cuanto a ganancias, de dos de los monstruos del sector de ventas en España: Mercadona y El Corte Inglés.


Este año, por la subida del IVA, la crisis y otras bajadas, esta gran empresa había hecho una campaña en la que quería anunciar el siguiente mensaje: es cierto que no vendemos el producto más barato del mercado, pero queremos seguir ofreciendo calidad y, para que se note, vamos a bajar un poco nuestros precios, en concreto, en más de 5000. En conclusión, quieren transmitirnos que están dispuestos a tener un margen de beneficio menor, sin reducir en calidad y apostando por grandes firmas y otras más comunes. Pero la cosa no podía quedar aquí. Hay que hacer que se acerquen.

Y si para acercarse a estos grandes establecimientos, en su momento abrieron las cafeterías, e incluso se han abierto gimnasios, ahora le toca al ocio más “cool” que encontramos últimamente: los chill out.En este caso en la Avenida de Francia, en su terraza y octava planta, han montado todo un chiringuito muy chulo desde donde se pueden disfrutar de unas vistas que no todos pueden ofrecer, hablo del río y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.


La inauguración fue el pasado 13 de septiembre y para la ocasión se contó con la presencia de Nacho Mañó, antiguo componente de Presuntos Implicados, y su grupo Canto Rodado. Así que fue un valenciano el que se encargó, a ritmo de una bossa nova muy suave, de poner la música que prometen en esta terraza. Relax, ritmos cálidos, vistas y cocktails. La verdad es que suena muy bien y la entrada es libre.

En DolceCity Valencia: El Corte Inglés Avenida Francia