Martes, 25 Septiembre 2012

Los mejores restaurantes VEGETARIANOS de Valencia

por David Boscá
Hay que comer verdura que son muy sanas. Lo de la carne con sus proteinas está muy bien, pero hay que comer variado y cuanto más natural mejor. Aquí te dejo unas opciones 100% sanas...


Ya he reconocido en más de una ocasión lo carnívoro que soy. Curioso, ya que durante los primeros 18 o 19 años de mi vida no probé bocado de carne. Ni de carne ni de otras muchas cosas, pero esa es otra historia...

Aún así, de vez en cuando me gusta visitar algún restaurante vegetariano de calidad, por el mimo con el que trabajan los ingredientes, la frescura y originalidad.

Tanto si eres un novato para esto de los vegetarianos como si eres un auténtico experto, seguro que este TOP de restaurantes te vendrá muy bien. Voy.


Ana Eva: Conocido en toda la ciudad gracias a su agradable patio interior y a la utilización de ingredientes 100% naturales. Un detalle, han asumido la subida del IVA con lo que comer allí no supone un gasto extra. Precio medio, unos 25 euros.

La Tastaolletes: Otro de los clásicos de la ciudad. Cocina creativa con un toque importante de mediterráneo. Desde kebabs a lasañas, pasando por pitas, croquetas, patatas con mojo picón... Tiene menú de mediodía bastante económico.

Tarta de Zanahoria: Una verdadera sorpresa en Ruzafa. Un auténtico comedor casero en clave de cocina biológica. Sorprende el menú del día, por algo menos de 10 euros teniendo en cuenta la calidad de sus ingredientes. Platos muy internacionales como la ensalada de wakame o el curry de verduras con arroz jazmín.

Kimpira: Restaurante vegetariano y macrobiótico del barrio del Carmen. Decorado bajo los principios del Feng Shui es imposible no sentirse cómodo. Toque asiático con su quiche de tofu y puerros, sopa japonesa de arroz o sushi. Tienen menú de mediodía y servicio a domicilio.

The Loving Hut: Una de las cadenas vegetarianas más populares a nivel internacional. Incluye tres tipos de menú, desde 6 euros. ¿Quién dijo que comer sano era caro?

En Dolcecity Valencia: Los mejores restaurantes vegetarianos en Ana Eva, La Tastaolletes, Tarta de Zanahoria, Kimpira y The Loving Hut

Ana Eva ( ver plano )

Calle del Turia, 49
Tel: 963915369
Web:

Ana Eva es un agradable restaurante vegetariano situado muy cerca del jardín botánico de Valencia. Cuenta con un patio interior cubierto pero con una gran cristalera donde disfrutar de la comida. Carta correcta con ingredientes 100% naturales.

Kimpira ( ver plano )

Calle de los Juristas, 12
Tel: 963923422
Web:

Kimpira es un restaurante vegetariano macrobiótico asentado en algunos principios orientales como el Feng Shui y la propia macrobiótica. Se puede disfrutar de platos compuestos con ingredientes naturales como las croquetas de mijo o el tamal de maíz.

La Tastaolletes ( ver plano )

Calle de Salvador Giner, 6
Tel: 963921862
Web:

La Tastaolletes es un pequeño restaurante vegetariano situado en el barrio del Carmen, muy cerquita de Na Jordana. Es un restaurante para todos los públicos, ya que aunque no caben la carne y el pescado hay un gran surtido de entrantes y platos para todos

Tarta de Zanahoria ( ver plano )

Calle del Pintor Salvador Abril, 3
Tel: 620112465
Web: tartadezanahoria.com

Tarta de Zanahoria es un pequeño y especial restaurante biológico del barrio de Ruzafa. En él, además de disfrutar de cocina biológica casera con tintes vegetarianos, podrás probar platos internacionales provenientes de diferentes cocinas orientales.

The Loving Hut ( ver plano )

Calle del Conde de Altea, 44
Tel: 963744361
Web: www.lovinghut.es

The Loving Hut es una de las cadenas vegetarianas más importantes a nivel global. Sus claves, ofrecer una buena selección de cocina vegetariana de corte rápido a precios mucho más populares que en el resto de restaurantes. Cocina asiática, mediterránea...