Lunes, 3 Septiembre 2012

LA EMBAJADA, cenas muy románticas en Valencia

por David Boscá
La Embajada es uno de los restaurantes con más proyección de este 2012, especialmente con la llegada del chef valenciano Vicente Patiño. A un ambiente envidiable se le une talento y creatividad...
¿Qué ocurre cuando un buen cocinero se une a un entorno formidable? Éxito asegurado.

Los que estéis un poco al tanto de la gastronomía valenciana, conoceréis de sobra al chef nacido en Xátiva, Vicente Patiño, hasta hace poco tiempo responsable de la cocina de uno de los restaurantes más populares, Óleo.

Es posible que también conozcáis el restaurante La Embajada, pero si no, no os preocupéis que en uno o dos parráfos os hablo de ella...
El pasado mes de junio, tras la salida de Óleo Vicente Patiño, cocinero revelación de Madrid Fusión 2007, se incorporó a la cocina de La Embajada, y en tan sólo un par de meses ( y de verano ) el restaurante ha dado un giro considerable a su carrera, de pasar a ser un restaurante más, a formar inmediatamente parte de los locales más destacados de la ciudad, y en proceso de convertirse en uno de los de visita obligada.

La Embajada lo tiene todo para triunfar, un ambiente envidiable y asombroso, una capacidad asombrosa para reunir a comensales, un sumiller eficiente, y desde junio, un director de orquesta gastronómica excepcional.
El menú nocturno, sin ser apto para todos los bolsillos, es muy accesible, 29 euros por persona.

En la carta no falta la deconstrucción de la ensaladilla rusa, tan famosa de Patiño, la ostra con chalota y estragón, el higado de rape con ligera bechamel de hinojo, el gazpachuelo de ibéricos con ternera "a la royale", la corvina con crema de espinacas o el trampantojo de ventresca y panceta en adobo.

Si quieres impresionar a alguien especial, no lo dudes, prueba en La Embajada...

En DolceCity Valencia: La Embajada

La Embajada ( ver plano )

Plaza de Alfonso 'El Magnánimo', 7
Tel: 963941801
Web: www.laembajada.es

La Embajada, se va a convertir, si no lo es ya, en uno de los restaurantes de moda de la ciudad. Por si su ambiente no fuera suficiente, antigua casa señorial, la llegada de Vicente Patiño le ha dado una nueva dimensión. Menús desde 29 €. Muy romántico.