Martes, 17 Julio 2012

Shinjuku, nuevo restaurante japonés en Valencia

por David Boscá
Aquí os dejo otro restaurante japonés que tiene muy buena pinta. Tras echar un primer vistazo a la carta llama la atención porque los platos están escritos en correcto japonés ( romaji) ¡Bien!
Basta quejarse de que no llueve para que venga un tifón y nos fastidie ( por no decir otra palabra más fea) las cosechas...

Si me quejaba de que no había restaurantes japoneses en la ciudad, de que todos eran chinos y que era imposible disfrutar de una gastronomía japonesa digna, en unos pocos meses se ha dado la vuelta a la tortilla gracias a restaurantes como Sushi & Tapas, Sushi Point o el ahora citado, Shinjuku.
Muchos recuerdos me vienen cuando pienso en las calles de Shinjuku, fueron muchas las noches que me dejaba llevar entre la multitud, las luces y la música, a lo Rick Deckard en Blade Runner. Me acuerdo de Studio Alta, de Kabuki-choo, de la impresionante estación de tren, del mirador del edificio del Metropolitan Government Office...

#video#

Por eso cuando veo que han abierto un nuevo restaurante que lleva el nombre de Shinjuku, me entra morriña y me dan ganas de investigar.
Descubro que además del sushi y del sashimi tienen un montón de especialidades japonesas como el Karaage ( pollo frito al estilo japonés) que tanto echo de menos de aquellos meses en Japón, el Gyuniku Teriyaki ( ¿os acordáis de Musculmán?), los pinchos Yakitori ( de pollo, cerdo, gambas, setas, tofú o sepia), el Kareraisu ( o lo que es lo mismo Curry Rice, pronunciado al estilo japonés), los fideos Udon o el Ramen. Además ofrecen una serie de platos chinos como el subuta ( o cerdo agridulce) o el pato laqueado.

Disponen además de menús especiales generales o de sushi.

¿No pinta nada mal, verdad?

En DolceCity Valencia: Restaurante Shinjuku

Restaurante Shinjuku ( Ver plano )

Calle de las Monjas de Santa Catalina, 9
Tel:
Web: www.shinjukuvalenciajapones.es

El restaurante Shinjuku es un restaurante especializado en cocina japonesa. Tienen algunos de los platos más típicos de su gastronomía como el Ramen, Udon, Karaage, Yakitori, Sushi y Sashimi o Kareraisu. Buenos precios, ambiente elegante y carta variada.