Lunes, 25 Junio 2012

Sequer Lo Blanch, la horchatería más original de Valencia

por Alberto R.
Al contrario que la mayoría de horchaterías, ésta la podrás encontrar en plena huerta de Alboraya y con vistas al mismo. Lo mejor, además de la horchata, son sus vistas y el lugar.
Si te gusta la horchata, los fartons, el helado o bien tomarte algo fresquito para hacer frente a estos días de calor intenso que estamos pasando, ahora puedes hacerlo en plena naturaleza, y en plena huerta de Alboraya. Como te habrás dado cuenta, la mayoría de horchaterías las encuentras habitualmente en plena ciudad, en zonas totalmente urbanizadas, rodeadas de coches, tráfico… y aunque en muchos de los casos se trata de productos naturales buenísimos, como por ejemplo el que ofrece la horchatería Subies, siempre se pierde algo del encanto que rodea a este producto tan nuestro. Sin embargo, esta horchatería llamada Sequer Lo Blanch es una de las más originales que he visto hasta la fecha ya que puedes disfrutar de un vaso de horchata, un helado, un batido, bebida tradicional de cebada u otra cosa en plena huerta.
Antiguo secadero de chufas todavía en uso, se ha remodelado para abrir en su planta baja una horchatería con amplias cristaleras y mucha luz, espacios claros y lisos, moderna en su parte a cubierto, mientras que en el exterior puedes encontrar una amplia terraza totalmente abierta que ofrece una de las mejores vistas para todos los amantes de la naturaleza. Rodeada completamente de huerta, aquí puedes disfrutar de la horchata o lo que tomes mientras disfrutas de las vistas al campo, en pleno corazón de la huerta. Además, también cuenta con un pequeño parque infantil para que los nanos jueguen y se distraigan y con un aparcamiento gratuito para que no tengas que preocuparte por el coche.

Además, aquí ofrecen diferentes cursos y actividades a lo largo del año: cata de horchatas, te enseñan a fabricar horchata, visitas al secadero, excursiones por la huerta y mucho más.
Las indicaciones hacia el local no son muy buenas, así que para que no te pierdas. Si vas a Alboraya y tiras hacia el polígono, tienes que coger el caminito del Ecoparque hacia la Patacona, y ya te lo encontrarás. Y lo mismo si vienes de la Patacona pero hacia Alboraya.

En DolceCity Valencia
: Sequer Lo Blanch

Sequer Lo Blanch ( ver plano )

Camí Hondo 24
Tel: 630200667
Web: www.sequerloblanch.com

Al contrario que la mayoría de horchaterías, ésta la podrás encontrar en plena huerta de Alboraya y con vistas al mismo. Lo mejor, además de la horchata, son sus vistas y el lugar.