Lunes, 25 Junio 2012

Los helados AMORINO, llegan a Valencia

por David Boscá
En los últimos años es relativamente fácil encontrar buenos helados en los supermercados, con lo que si salgo fuera a tomar helado ha de ser espectacular, y la propuesta de hoy, sin duda alguna, lo es
Algo tienen los helados italianos que los diferencian de los demás, imagino que tendrá mucho que ver con la frescura ( hablar de frescura con helados parece cachondeo), ya que para conseguir esa textura, densidad y cremosidad, hay que elaborar helados que aguanten mucho menos tiempos ( se acorta la fecha de caducidad). No sé exactamente, cual será la clave, pero el caso es que cuando uno está en Roma o Florencia y prueba un helado, sabe apreciar la diferencia.

En París ocurría algo parecido. Probando unos helados ( el nombre hacía pensar que eran italianos, pero claro, nunca se sabe) artesanos, llegaron las mismas sensaciones.

La boutique en cuestión se llamaba Amorino, y efectivamente, sus dueños eran italianos.

Hace pocos días, curiosamente, a través de un blog japonés, me di cuenta de que habían abierto una boutique Amorino en Valencia, y por supuesto, no podía perder tiempo en informaros, más ahora que el calor empieza a apretar.
Nada más entrar en la tienda te comes los helados con los ojos, porque la presentación está muy cuidada, los colores se mezclan con delicadeza, y los pequeños detalles cobran importancia.

Después viene la dificultad de elegir un sabor, Vainilla Bourbon del Madagascar, Chocolate de Ecuador, Pistacchio Sublime, Coco puro Sri Lanka, Caramelo a la mantequilla salada, Amaretto, Galletas de canela, Dulce de leche o Tiramisú ( por citar unos pocos).

#video#

Además de los helados ofrecen caramelos confitados, bebidas calientes, frappés, granizados, gofres, foccacinas (la vemos en el video) e incluso productos delicatessen (como mermeladas, vinagres balsámicos o té).

¡Recomendable!

En DolceCity Valencia: Amorino

Amorino ( ver plano )

Plaza de San Lorenzo, 2
Tel: 963915319
Web: www.amorino.com/es

Amorino es una cadena de helados italianos que nació en París, y que cuenta con boutiques repartidas por Europa ( con la excepción de Nueva York y Nueva Caledonia, en Oceania). Su secreto, la intensidad de su sabor, su cremosidad, su variedad...