Jueves, 21 Junio 2012

La SUREÑA llega a Valencia

por David Boscá
Si los 100 montaditos es uno de tus locales de referencia, no puedes dejar de probar la cervecería La Sureña, franquicia del mismo grupo empresarial que quiere acercarte el auténtico sabor del sur...
No cabe duda de lo importante que fue la apertura de la franquicia de Los 100 Montaditos, fue una auténtica revolución en la restauración española. Salvando mucho las distancias, fue un efecto parecido al que produjo ( a nivel local) la empresa Inditex en el mundo de la moda española. Acercar ropa para todos a precios muy populares y crear una competencia muy sana.

Con 100 montaditos ocurrió algo similar, nos abrió los ojos, nos hizo ver que comer o cenar por 4 o 5 euros e ir al cine era posible, y puso la primera piedra para que muchísimas franquicias se animaran y se unieran al juego.

Pues bien, la gente de Restalia ( responsables de 100 montaditos) nos acercan ahora a Valencia, la Sureña, una cervecería/marisquería al más puro estilo andaluz, con su fritanga, sus botellas de quinto en cubos de metal, sus pinchos y su jamoncito.

#video#

Después de todos estos años el efecto sorpresa ya no existe, pero si La Sureña tiene la mitad del éxito de los 100 montaditos, será una buena franquicia.

Junto a la madera y las baldosas artesanas nos encontraremos con raciones como la gamba blanca, el cazón en adobo, los boquerones rebozados, las alitas de pollo a la mediterránea, las lágrimas de faisán, la carne mechada o el queso viejo puro de oveja.
Al igual que en 100 montaditos, tienen ofertas especiales como de lunes a viernes por la compra de un cubo de botellines, por sólo 1 euro más tienes una ración de patatas bravas, alio oli o mediterráneas, o los jueves, que la segunda ración sale gratis ( es decir que por 6 euros tienes dos razones). No está nada mal...

En DolceCity Valencia:La Sureña en el Centro Comercial El Saler

Centro Comercial El Saler ( Ver plano )

Autopista del Saler 16
Tel: 963957012
Web: www.elsaler.com

Desde mi punto de vista, es perfecto para cualquier público. No te lo puedes perder si quieres disfrutar de una oferta variada sin demasiadas aglomeraciones, además de estar resguardado de las inclemencias metereológicas.