Miércoles, 27 Junio 2012

BRASA y LEÑA, churrasquería brasileña en Valencia

por David Boscá
Id haciendo sitio en el estómago, es decir, estad un par de días a base de ensalada y sopa y acercaros a este restaurante. Hasta 20 tipos de carne diferentes que podrás disfrutar tanto como quieras.
En España somos muy valientes y bastante bravucones ( si no que se lo pregunten a la gente del norte), pero no tenemos esa cultura, que tanto me llamó la atención en Estados Unidos, de registrar records en los restaurantes. Ejemplo: Manolito Smith se comió 24 solomillos y vivió para contarlo.

Es una pena, porque en restaurantes como este, Brasa y leña, donde se puede comer toda la carne que quieras, seguro que si premiaran la heroicidad con una placa en la pared, tendríamos espectáculo asegurado todos los fines de semana ( y más de una llamadita al 112).

Dentro de la gastronomía brasileña tiene especialmente fama sus carnes, por su calidad y por su elaboración y corte.

Normalmente, este tipo de restaurantes no son baratos, pero esta cadena de restaurantes ha conseguido ofrecer unos precios realmente populares.


Si no me equivoco tienen dos tipos de menú, uno por unos 10 euros ( bebida no incluida) y otro por 15 (bebida no incluida), el primero ofrece hasta diez cortes de carne ( diez tipos diferente de carne), el segundo hasta veinte cortes.

#video#

Las carnes vienen acompañadas por ensalada, patatas o arroz y frijoles, la cortan en la propia mesa ( vienen pinchadas en una especie de sable), previamente cocinada en un horno brasileño ( parecido al que utilizamos nosotros para cocinar el pollo asado).
Entre las carnes, encontramos pollo, buey, cerdo o ternera, y si tienes paciencia y no engulles como un animal ( aunque la situación da para ello), puedes llegar a deleitarte con carnes deliciosas como la fraldinha, la alcatra, la picanha o la maminha, deliciosa y tierna como la mantequilla...

En DolceCity Valencia: Brasa y leña en el Centro Comercial El Saler

Centro Comercial El Saler ( ver plano )

Autopista del Saler 16
Tel: 963957012
Web: www.elsaler.com

Desde mi punto de vista, es perfecto para cualquier público. No te lo puedes perder si quieres disfrutar de una oferta variada sin demasiadas aglomeraciones, además de estar resguardado de las inclemencias metereológicas.