Jueves, 31 Mayo 2012

SLAUGHTERHOUSE, matadero de libros y cultura en Valencia

por David Boscá
¿Quién dijo que las librerías eran aburridas? Habrá poco placeres más disfrutables que hojear un libro interesante con un buen café, o una buena tertulia existencialista con una caña...
Por si quedaba alguna duda de que Ruzafa es el barrio de moda de la ciudad, os traigo un nuevo local, muy interesante, que nos envuelve en un ambiente muy moderno y underground.

La clave de Slaughterhouse ( matadero o desolladero) es la de haber sabido reinventar una antigua carnicería de barrio, respetando, de forma sorprendente, parte de la decoración del local ( los azulejos, por ejemplo), dando forma a una cafetería/ librería muy especial y auténtica.
Una librería donde poder leer, hojear o comprar algunos de los libros más recomendables ( según Slaughterhouse), seleccionados además en su página web. Apunto un par, Leviatán o la ballena, de Philip Hoare, El enemigo declarado, de Jean Genet, o Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami, una de las novelas que más he disfrutado en los dos o tres últimos años.
Además de cafés y cañas ( de las que están muy orgullosos), tienen una carta de cenas para las noches de jueves,viernes y sábado, inspirada en literatos, adjunto las fotos para que la veáis tranquilamente, pero me quedo con ese canelón espacio-temporal de Arthur C. Clarke, de ternera con setas y nebulosa de queso. ¡Fantástico!

Paralelamente se organizan concursos, exposiciones, presentaciones de libros, vamos un no parar difícilmente comprimible en una reseña de menos de trescientas palabras.

Lo mejor es que os acerquéis por la calle Denia, os pidáis un café y os dejéis aconsejar sobre que libro empezar a leer. No os asustéis por los garfios que cuelgan de las paredes, ya han olvidado los huesos y las vísceras, ahora sólo sostienen cultura.

En DolceCity Valencia: Slaughterhouse

Slaughterhouse ( Ver plano )

Calle de Denia, 22
Tel: 963287755
Web: cargocollective.com/slaughterhouse

Slaughterhouse es difícil de definir. Una librería con cafés, una cafetería con libros, una casa de cultura. El caso es que este exquisito rincón underground combina alguno de esos pequeños placeres. Además organiza actividades culturales, música, arte...