Martes, 22 Mayo 2012

Conciertos confirmados para la Feria de julio 2012

por David Boscá
Este año la Feria de julio viene cargadita cargadita, con grandes bandas como Love of Lesbian, Vetusta Morla, Zoé o Los Enemigos, alguna leyenda como George Benson o gente como Julieta Venegas
Cada año los conciertos de Viveros son todo un acontecimiento. Se espera con ansia cada confirmación, comprobar si el cartel del año merece la pena, si viene algún dinosaurio del rock, algún reencuentro...

Este año comenzarán el 6 de julio y la verdad es que no nos podemos quejar
( demasiado), aunque es verdad que no vienen mega estrellas ( un par de viejas glorias, eso sí) el cartel es bastante completo y trae una muy buena representación de lo que es el pop español de hoy día.

Quizá lo más especial del cartel sea la vuelta de Los Enemigos, que vuelven a tocar diez años después de que anunciaran su adiós a los escenarios, o la vuelta de Love of Lesbian, que reaparecen con su nuevo disco "La noche eterna, los días no vividos" tres años después de su último trabajo.

Más viejas glorias, Los Suaves y La Fuga, que compartirán escenario, a ver si se curran un temita juntos y hacen historia en Valencia.
Para dinosaurios, George Benson ( todos recordaréis el famosísimo Give me the night, bajo las órdenes de Quincy Jones), que recorrerá su trayectoria musical de alrededor de 50 años, repartidos en más de 70 álbumes. Casi nada...

#video#

También estarán aquí los mexicanos Zoé, muy interesantes, Vetusta Morla, Julieta Venegas, Macaco, Pitingo, Cyan, Chambao o Rubén Blades, y junto a ellos Amaral, que vuelven a nuestra ciudad tres años después o los Hombres G ¿Quedarán chicas cocodrilo en Valencia?
Lo mejor, la oportunidad de escuchar por el mismo precio a bandas como Vetusta Morla/Zoé o Los Suaves/ La Fuga.

Sólo están confirmadas las entradas de Chambao, con precios desde los 18 a los 40 euros. Demasiado subidos, en mi opinión.

Feria de Julio 2012
en Jardines de Viveros
Entradas en Ticketmaster

Jardines del Real/Viveros ( ver plano )

Calle de San Pío V
Tel: 963525478
Web: www.valencia.es

Los Jardines del Real, también conocidos como los Jardines de viveros, son, junto con los Jardines del Túria, uno de los principales pulmones de la ciudad. Tienen una extensión de casi 19,5 hectáreas, y está localizado en la Avenida San Pío V de Valencia.