Miércoles, 25 Abril 2012

Tarta de Zanahoria, restaurante BIOLÓGICO en Valencia

por David Boscá
Hoy os traigo una opción muy saludable. Acostumbrados que estamos a llevarnos a la boca todo tipo de alimentos que han sido "violados" con innumerables productos, seguro que notaremos la diferencia...
Últimamente cada visita al barrio de Ruzafa tiene premio. Mucha vida es lo que veo.

No hay día que no descubra un café nuevo, una librería, un pequeño restaurante interesante, una tienda de música...

Lo último que ha llamado mi atención ha sido un coqueto y familiar restaurante biológico ( para los que se incorporan ahora a Dolcecity, los productos biológicos son aquellos cultivados sin uso de agroquímicos respetando los ritmos naturales, muy ricos en nutritientes. No tienen porque estar inscritos dentro de la cocina vegana, pero suelen estar relacionados).

Como os decía, Tarta de Zanahoria ha sido una agradable sorpresa. Más que un restaurante parece un comedor de casa con mucho encanto.
Se puede comer a la carta, pero los menús de mediodía merecen mucho la pena, sale por algo menos de 10 euros, como podéis ver en la foto.

En su página de Facebook se pueden comprobar los diferentes menús diariamente, y en ellos te encontrarás platos como la crema templada de puerros, hummus, la hamburguesa casera de mijo y arroz con guacamole, ensalada de wakame, aguacate y sésamo, spaguetti de trigo sarraceno al pesto, curry de verduras con arroz jazmín, sopa de miso con lenteja roja y coles de bruselas, crepes de acelgas y setas shiitake, lasaña de acelgas, puerros y shiitake con gratinado de mochi, cus cus o tabulé, sopa de azukis con calabaza...

Como véis las opciones varían un montón según el día, y sorprenden por la internacionalidad de los platos. Me llama especialmente la atención los ingredientes japoneses combinados con ingredientes mediterráneos, como las setas shiitake, la sopa de miso o los mochi.
Restaurante recomendado para todos los que quieran empezar a cuidarse un poquito.

En DolceCity Valencia: Tarta de Zanahoria

Tarta de Zanahoria ( ver plano )

Calle del Pintor Salvador Abril, 3
Tel: 620112465
Web: tartadezanahoria.com

Tarta de Zanahoria es un pequeño y especial restaurante biológico del barrio de Ruzafa. En él, además de disfrutar de cocina biológica casera con tintes vegetarianos, podrás probar platos internacionales provenientes de diferentes cocinas orientales.