Martes, 10 Abril 2012

LA FOLLIE, tienda de patchwork en Valencia

por David Boscá
Otra cosa no sé pero tiempo, los españoles tenemos por un tubo. Te recomiendo que utilices tu abundante tiempo libre en hacer algo creativo, algo que si empiezas seguro que no te arrepientes...

















Me sorprendo a mí mismo jugando a clásicos del videojuego ( Tetris, Mario y Sonic y compañía) en mi iPhone y tarareando sus canciones a lo largo del día para corroborar de forma definitiva que lo retro ha vuelto.

Y no es sólo cosa mía.

Con el hilo y la aguja está sucediendo lo mismo, ¿o no conocéis el patchwork?
Para los despistado/as, el patchwork ( del inglés trabajo con parche o retazo), un bonito hobby que consiste en crear a base de retazos, parches o diversos elementos de forma totalmente manual.


















Dicen de él que es muy adictivo, ya que no resulta especialmente caro ( puedes crear con cualquier cosa que se te ocurra), ni especialmente difícil ( tú mismo/a eliges tus niveles de dificultad).

Aunque el patchwork viene de muy lejos ( casi tan antiguo como el textil), tiene sus grandes momentos en épocas de crisis y depresión, ya que la gente se ve obligada a reciclar su ropa y elementos decorativos. Vamos, que no sorprende en absoluto que esté volviendo con fuerza estos días…

#video#

Una de las mejores opciones para aprender y desarrollar tu hobby en Valencia es La Follie, tienda especializada en patchwork. Allí no sólo encontrarás toda la información y materiales que necesitas para tus creaciones, sino que también podrás apuntarte a clases ( puedes consultar los horarios en su página web) para convertirte en un/a auténtico/a especialista del patchwork.

Acolchados, patrones, telas, parches y todo tipo de accesorios para disfrutar con este noble arte.

En DolceCity Valencia: La Follie

La Follie ( ver plano )

Calle de Adresadors, 11
Tel: 963942215
Web: www.misacolchados.es

La Follie es una tienda especializada en patchwork ( crear a base de telas, retazos y acolchados). Allí encontrarás todo lo que necesitas, desde telas, acolchados, parches, patrones y todo tipo de accesorios. Por si fuera poco, también ofrecen clases.