
Me sorprendo a mí mismo jugando a clásicos del videojuego ( Tetris, Mario y Sonic y compañía) en mi iPhone y tarareando sus canciones a lo largo del día para corroborar de forma definitiva que lo retro ha vuelto.
Y no es sólo cosa mía.
Con el hilo y la aguja está sucediendo lo mismo, ¿o no conocéis el patchwork?
Para los despistado/as, el patchwork ( del inglés trabajo con parche o retazo), un bonito hobby que consiste en crear a base de retazos, parches o diversos elementos de forma totalmente manual.

Dicen de él que es muy adictivo, ya que no resulta especialmente caro ( puedes crear con cualquier cosa que se te ocurra), ni especialmente difícil ( tú mismo/a eliges tus niveles de dificultad).
Aunque el patchwork viene de muy lejos ( casi tan antiguo como el textil), tiene sus grandes momentos en épocas de crisis y depresión, ya que la gente se ve obligada a reciclar su ropa y elementos decorativos. Vamos, que no sorprende en absoluto que esté volviendo con fuerza estos días…
#video#
Una de las mejores opciones para aprender y desarrollar tu hobby en Valencia es La Follie, tienda especializada en patchwork. Allí no sólo encontrarás toda la información y materiales que necesitas para tus creaciones, sino que también podrás apuntarte a clases ( puedes consultar los horarios en su página web) para convertirte en un/a auténtico/a especialista del patchwork.
Acolchados, patrones, telas, parches y todo tipo de accesorios para disfrutar con este noble arte.
En DolceCity Valencia: La Follie