Una de las cosas, entre las muchísimas, que me llamaron la atención cuando estuve viviendo unos meses en Tokio, fue la "profesionalidad" ( lo pongo entre comillas) de los hobbies. Era relativamente fácil encontrarse con tiendas especializadas en coleccionismo ( incluso en las plantas superiores de algunos conocidos centros comerciales) y maquetas. Robots (roboto) y muñecos perfectamente montados y pintados ( algunos me dejaron sin palabras), todo tipo de vehículos, soldados, casas y castillos... Por no hablar de grandes superficies especializadas en manualidades ( echad un vistazo a Tokyu Hands, no tiene desperdicio).
En nuestro país ser coleccionista tiene mucho mérito, ya que el mercado no les pone las cosas demasiado fáciles. Aún así es relativamente sencillo encontrarse con tiendas que ayudan a profundizar en esta afición.
Una de ellas es Cartoon Corp Evolution,
especializada en coleccionismo de todo tipo: figuras, cómics, maquetas, cartas...Añadimos así a nuestra guía una nueva opción en el centro de Valencia ( en la céntrica Cirilo Amorós) donde darle candela a tu afición, encontrar un regalo original, hacerte con un nuevo volumen de Bleach, Bakuman o Soul Eater, o simplemente rememorar algunos grandes momentos de nuestra infancia.
Si a tí lo que te van son las cartas y los juegos de mesa, igual
te puedes apuntar a los torneos y jornadas que organizan en la tienda. Yo no lo hago, porque ya tengo poco tiempo para aficiones y no quiero descubrir nuevas...
Os recomiendo que echéis un vistazo a su página web y su perfil de Facebook, que casi funciona como tablón de anuncio, muy funcional.
PD: Si tenéis ocasión, echad una partida al Jungle Speed, ¡risas aseguradas!
En DolceCity Valencia: Cartoon Corp Evolution