Jueves, 29 Marzo 2012

SKETCH BY, diseñadores emergentes en Valencia

por David Boscá
Siempre hay que alegrarse de iniciativas así. Para que un país avance hay que proteger su cultura, potenciarla y dar salida a la creatividad de los nuevos artistas. ¡Buenos precios y grandes ideas!
Ayer mismo os comentaba la evolución que esta viviendo la restauración en nuestro país en los últimos años. Lo resumo en una palabra: adaptación.

Parece ser que la adaptación se está convirtiendo en obligación para muchos negocios, ya que de otra forma (permíteme que me ponga un poco gallo) no vende ni dios.

Las galerías de arte también están siguiendo el mismo camino.

Hoy día montar una galería de arte y esperar descubrir al nuevo Picasso y hacer una fortuna con él es una verdadera quimera, al menos en nuestro país, claro está.


















Otro tema es el acercar al ciudadano medio ( y como ciudadano medio, entiendo a cualquier paseante) el trabajo de jóvenes diseñadores que tienen (o pueden tener) mucho talento, pero que necesitan que haya alguien que hable de ellos y los den a conocer.



















No sé si te acuerdas pero hace ya casi tres años (menudo vértigo que me acaba de entrar) os hablaba de Diseño al Cubo, una galería de arte muy especial y pionera en nuestra ciudad, pues hoy os traigo Sketchby, una idea muy similar.


















El concepto: ofrecer una pared blanca, la infraestructura para que el joven diseñador (llamémosle artista) pueda exponer su trabajo y sacar beneficio de él.

De la misma forma, el consumidor o paseante puede adquirir una obra única (exclusiva) por precios muy competitivos. Puede ser una fotografía, una prenda de moda, bisutería, una escultura, una pintura...

Las exposiciones son temporales y entre exposición y exposición celebran una pequeña fiesta con DJ invitado y piscolabis para amenizar la velada. ¿Suena bien no?

En DolceCity Valencia: Sketchby

Sketchby ( Ver plano )

Calle de San Miguel 6
Tel:
Web: www.sketchby.com

Sala de exposiciones muy especial. Primero porque no es una sala de exposiciones propiamente dicha y segundo porque da salida al trabajo de jóvenes diseñadores y artistas. Precios asequibles y mucho talento en este nuevo formato de galería.