Lunes, 5 Marzo 2012

PUNT de SABOR, agricultura sin intermediarios en Valencia

por David Boscá
No sé si volveremos el trueque, que pregunten a los argentinos que vivieron la crisis de su país, pero lo que está claro es que hay cosas que van a cambiar. Si no me creéis, atentos a los agricultores


















No me sorprende nada esta iniciativa. No en vano, el agrario es uno de los sectores más pisoteados y ninguneados de este, nuestro, país. Cultivos que se tiran a la basura porque no sale rentable comercializarlos, bajada contínua de pantalones, horas y horas de trabajo para muy poco beneficio ( o incluso pérdidas).

Parece ser que el modelo poco a poco va a cambiar, a base de hos... palos. Como parece ser que las reivindicaciones constantes y deseos de mejora no llegan a ninguna parte, la Unió de Llauradors i Ramaders han llegado a la conclusión de que la mejor opción es la venta directa y distribución, sin intermediarios, de frutas y hortalizas procedentes de la agricultura ecológica de nuestras huertas.


















De esta forma, el cultivo va directo del campo a la mesa del consumidor, evitando transportes innecesarios, manos negras y listos de turno que de todo sacan negocio.

La tienda, Punt de Sabor, de reciente inauguración, supone el primer paso hacia este nuevo modelo de comercio directo. Situada en un clave estrátegico ( centro de la ciudad), imagino que servirá de barómetro para futuras decisiones. Imagino que si funciona, rápidamente se extenderá por demás barrios valencianos.


















Los responsables, no se andan con chiquitas y presentan una tienda que pretende enganchar desde la primera visita. Para ello han contado con dos premios nacionales: el diseñador Daniel Nebot y el dibujante Paco Roca ( os sonará el nombre de su cómic más popular "Arrugas", presente en la pasada ceremonia de los premio Goya). El primero es responsable del concepto y diseño de la tienda, y el segundo, de los dibujos de la pared de la entrada.

Interesante. A ver como evoluciona...

En DolceCity Valencia: Punt de Sabor

Punt de Sabor ( Ver plano )

Calle de San Vicente Mártir, 16
Tel:
Web: www.puntdesabor.com

Punt de Sabor es una nueva tienda, iniciativa de la Unió de los llauradors y Ramaders, que ofrece frutas y hortalizas directas del campo, sin pasar por intermediarios o terceros. La tienda es espectacular y la idea muy interesante.