Lunes, 5 Marzo 2012

La Celiaquería abre su primera tienda en Valencia

por Alberto R.
Si eres celíaco estás de enhorabuena porque por primera vez abre en Valencia la primera tienda totalmente apta para celíacos y para otras enfermedades de intolerancia alimentaria.
Como ya sabes un montón de tiendas, sobre todo de esas que se dedican al mundo de la restauración y de la alimentación, se preparan para abrir o abren estos días de marzo, coincidiendo con las fallas. La verdad es que me alegro, aunque me alegraré mucho más si permanecen abiertas en este periodo de crisis que atravesamos.

Una de estas tiendas, a las que le deseo lo mejor, es La Celiaquería, que abre el próximo sábado 10 de marzo en la calle Joaquín Costa. En esta tienda podrás encontrar productos exclusivamente diseñados para las personas que son intolerantes al gluten una proteína que se encuentra en determinados cereales como el trigo, la cebada, el centeno y puede que la avena. Por eso la gente con la enfermedad celíaca no puede contener alimentos con este tipo de proteína en la harina, ni siquiera pan, pasta, bollería u otros productos similares, porque desarrollan una serie de síntomas como vómitos, diarreas, dermatitis, inadecuado desarrollo, entre otros muchos. Antes costaba mucho encontrar productos sin gluten, tenías que leerte todo el etiquetado y ni aún así, pero ahora hay muchos productos con la indicación sin gluten, aunque a veces algo falla o hay personas muy sensibles que reaccionan incluso a pequeñas cantidades.

Por eso es bueno que haya tiendas como esta, en la que los celíacos podrán comprar sin tener que preocuparse de la composición, y hasta podrán comprar productos de bollería, dulces, tartas, saladitos, snacks, conservas, congelados y muchas otras cosas que en condiciones normales no podrían tomar. Y bueno, aunque los celíacos salen ganando, también lo hacen otros colectivos, porque en esta tienda también ofrecen productos biológicos para diabéticos, intolerantes a la lactosa, a los frutos secos, a la soja y otros tantos.

En DolceCity Valencia: La Celiaquería

La Celiaquería ( Ver plano )

Calle de Joaquín Costa, 53
Tel: 960033494
Web: www.laceliaqueria.com

Si eres celíaco estás de enhorabuena porque por primera vez abre en Valencia la primera tienda totalmente apta para celíacos y para otras enfermedades de intolerancia alimentaria.