Viernes, 16 Marzo 2012

Cartoné, trabajos artesanales en todos tus documentos en Valencia

por Alberto R.
Una forma diferente de conservar, restaurar o encuadernar tus libros. Aunque son pocos los negocios de este tipo en Valencia, los que hay, se mantienen más jóvenes que nunca.
No son muchas las empresas que siguen realizando trabajos de forma artesanal, con el máximo cuidado y empleando técnicas que mezclan lo clásico con las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias.
Cuadernos, álbumes, libros, scrapbook, cajas… estos son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en Cartoné, un local que puedes encontrar en la ciudad de Valencia. Lo principal de esta empresa es que aquí puedes restaurar todo tipo de libros, documentos, planos, fotografías, etc. Así que si tienes en casa, en la oficina o donde sea algún documento que quieres cuidad y conservar, tal vez ahora sea un buen momento para que lo hagas. Además, en Cartoné, hacen los trabajos de restauración respetando al máximo el documento original. También puedes realizar encuadernaciones artesanales en proyectos, trabajos de fin de carrera, libros de firmas… Incluso puedes desarrollar modelos únicos de cajas donde guardar documentos y todos los objetos que quieras guardar de una forma diferente.

Se trata de trabajos únicos creados por Diplomados en Conservación y Restauración, profesionales que saben lo que hacen. Sin embargo, si quieres hacer algo por ti mismo, pues también puedes hacerlo, porque además de realizar encargos personalizados, puedes aprender a hacer tus propios diseños ya que ofrecen cursos y talleres, tanto básicos como avanzados para todos aquellos que quieren aprender a encuadernar de forma artesanal, realizar libros, construir cajas de almacenaje, un poquitín de scrapbook, y muchas más cosas. Además, no necesitas experiencia sino ganas aprender y divertirte.


Como ves es un negocio con muchas posibilidades.

En DolceCity Valencia: Cartoné

Cartoné ( ver plano )

Calle de Martí l'Humà, 30
Tel: 960651107
Web: www.cartone.es

Una forma diferente de conservar, restaurar o encuadernar tus libros. Aunque son pocos los negocios de este tipo en Valencia, los que hay, se mantienen más jóvenes que nunca.