
Para muchos el BMX, o lo que es lo mismo, el Bicycle Motocross, es un estilo de vida.
El fenómeno nos pilla muy de cerca a todos los de nuestra generación, ya que fue en los años 70, cuando todo arrancó. Los chavales californianos empezaron a imitar a sus ídolos de motocross con sus pequeñas bicicletas, y cuando se dieron cuenta la bola de nieve tenía ya dimensiones desorbitadas.
Pocos niños que desarrollaron su infancia en los 80, crecieron sin una BMX. Muchas fueron las películas que reflejaron este fenómeno (me acuerdo de los BMX Bandits, es decir, Los Bicivoladores) y todos queríamos imitar lo que veíamos en la pantalla.
#video#
Por lo que con la BMX poca broma. Desde 2008 es deporte olímpico y son miles de entusiastas que intentan trucos a diario ( con mayor o menor fortuna).
Si quieres rememorar esos años perdidos, o simplemente quieres un poquito de acción, puedes hacerte con una de estas BMX aquí.
Encontrarás marcas como FBM BMX, Eastern Bikes, Colony BMX, S&M BMX, Demolition, Wethepeople. Además de las bicis, disponen de todo tipo de recambios y complementos como cuadros, manillares, protecciones, ruedas e incluso rampas para practicar tus habilidades.
Son apasionados de las BMX con lo que organizan viajes y excursiones a parques donde practicar BMX , e incluso cursos para aprender a manejarlas.
En DolceCity Valencia: BMX Valencia