Jueves, 26 Enero 2012

Librería Cuchufleta acerca a los niños los mejores libros

por Alberto R.
¿Qué quiere decir esta palabra? Decir, decir… nada; aunque está en el diccionario. Todos la utilizamos y todos la entendemos. Esta librería es igual de divertida, especialmente para los más pequeños
Situada en el barrio de Ruzafa es una librería destinada al público infantil. En ella hay libros, juguetes, juegos y mil artículos más destinados a los niños. Pero al igual que todos los establecimientos de este sector, tiene una amplia oferta de actividades que giran en torno al mundo de la imaginación, fantasía y la lectura.

Evidentemente hablamos de talleres infantiles, cuentacuentos, presentación de libros de lectura y pequeñas representaciones teatrales que animan todavía más, si cabe, este establecimiento. Siempre que pueden, realizan algunas de estas actividades en la terraza; ya que es un bajo que dispone de espacio abierto. Éstas son muy variadas y, algunas, se salen de lo normal. Y es que no todos pueden decir que han realizado su propio fanzine o alguna que otra maravilla con la papiroflexia. Toda la programación de las dinámicas que realizan la puedes consultar en su web, ya que las planifican por meses.

En cuanto a los libros tienen de todos los géneros posibles, de edades comprendidas entre los 3 y 18 años. Y decimos hasta los 18, porque no faltan los títulos de una de las escritoras más leídas por los chavales de estas edades: Laura Gallego, que por cierto, es valenciana.

Y en este punto hemos de destacar una de las diferencias con respecto a otras librerías del sector: las lecturas para jóvenes lectores con necesidades específicas, lo cual es más difícil de encontrar y algún que otro libro destinado al lector adulto.

En estos tiempos de crisis apostar por la imaginación, la fantasía y la cultura se merece mucho más que una simple admiración. Se merece, al menos, una visita y una compra.

En DolceCity Valencia
: Librería Cuchufleta

Librería Cuchufleta ( Ver plano )

Calle del Pintor Salvador Abril, 21
Tel: 963342504
Web: libreriacuchufleta.com

¿Qué quiere decir esta palabra? Decir, decir… nada; aunque está en el diccionario. Todos la utilizamos y todos la entendemos. Esta librería es igual de divertida, especialmente para los más pequeños.