Miércoles, 11 Enero 2012

KAEDE, restaurante japonés auténtico en Valencia

por David Boscá
Por fin un restaurante japonés de verdad, dirigido por japoneses y con cocina japonesa de verdad. Olvidaros de los wok o los asiáticos regentados por chinos, si queréis comida nipona, venid aquí...
















Parece mentira que en una ciudad como Valencia no haya restaurantes japoneses "de verdad", es decir, regentado por japoneses. Me atrevería a decir que excepto un par de excepciones ( la fusión hispano-japonesa del Tastem es probablemente la más positiva) todos los restaurantes de la ciudad están dirigidos por chinos, y eso amigos míos se nota. Porque no es lo mismo que un francés o un alemán cocine cocido madrileño o paella, puede que lo haga bien, pero no es lo mismo...

El restaurante Kaede a día de hoy es la mejor opción (en relación calidad-precio) para degustar verdadera comida japonesa en la ciudad.

Es posible que el local se haya quedado un poco viejete (aún así te traslada a cualquier sushi bar de Tokio) pero la comida sigue siendo la más auténtica.



















Sushi perfectamente ejecutado al estilo japonés, nada que ver con el arroz apelmazado que nos encontramos en los wok o en los restaurantes pseudojaponeses. El pescado muy fresco y la temperatura, la adecuada. No demasiado frío, como debe ser.

También podréis probar otras especialidades niponas como las gyozas ( esas empanadillas de origen chino que en los otros restaurantes se empeñan en freir), tempura de la buena, nada de fritanga. Lo mismo ocurre con el yakisoba ( fideos a la plancha), muy buenos de sabor y cocinados con menos aceite.

Si no vas mal de dinero, te recomiendo probar la carne de Kobe.

El precio medio entre 15 y 20 euros por persona.

En DolceCity Valencia: Kaede

Kaede ( Ver plano )

Calle de Císcar, 22
Tel: 963338633‎
Web:

El restaurante Kaede es, junto a alguna excepción, el único restaurante japonés regentado por japoneses en la ciudad de Valencia. Aquí podrás disfrutar de comida japonesa de verdad, buen sushi, yakisoba, gyozas, carne de Kobe, sopa de miso. Buena RCP.