Martes, 20 Diciembre 2011

FLEXI DISCOS, la cultura del vinilo en Valencia

por David Boscá
No es lo mismo, por mucho que se empeñen en decirlo, no es igual. Escuchar un vinilo conlleva una sensación física, vives la música desde el momento que la aguja pincha el disco. Disfrutas más...
Melómano: sujeto fanático de la música. Se trata de una persona que siente un amor desordenado y hasta excesivo por lo musical, dedicando tiempo y dinero al disfrute de este arte.

¿Alguien se siente identificado por ahí?

La música da para mucho, y es más, se ve obligada a evolucionar ( e involucionar) para adaptarse a las necesidades del mercado. Muchos somos los que disfrutamos de la música, unos con más gusto que otros ( todo hay que decirlo ), pero unos pocos se toman esto como algo muy serio, no sólo como un mero entretenimiento sino como un estilo de vida.

No hace falta que nos metamos en debates sobre los beneficios que se llevan las discográficas en detrimento de los artistas o lo dañino o beneficioso del fenómeno Napster y las consiguientes descargas, pero lo que está claro es que el consumidor busca un valor añadido.

Para valor añadido los de la tienda Flexi Discos, que no sólo te tienen preparado un montón de vinilos de todos los estilos posibles: punk, hardcore, metal, indie, garage, pop, progresivo, techno... sino también CD´s, fanzines y artesanías como bolsos, lámparas o complementos, e incluso ropa de segunda mano.

Los lectores más avanzados seguro que reconocerán sellos como Mannequin, Annalogue, Fabrika, Enfant Terrible, Avant!, Hertz-Schrittmacher, Hommage, Genetic, Vinyl on demand...

En Flexi Discos, son ante todo coleccionistas y compradores compulsivos , con lo que intentan ajustar los precios de los discos nuevos y segunda mano, ya que son conscientes del alto precio que se pide por el vinilo ahí fuera.

Además encontrarás iniciativas de artistas, músicos o ilustradores locales. ¡Buen detalle!



En DolceCity Valencia: Flexi Discos



Flexi Discos ( Ver plano )

Plaza del Barón de Cortes 2
Tel: 963236973
Web: www.flexidiscos.com

Flexi Discos es una tienda de discos muy especial. Primero por la cantidad de material del que disponen y segundo porque además de los vinilos encontrarás otros productos como cajas de música, CD´s, ropa, complementos, fanzines...