Martes, 22 Noviembre 2011

El Centro Comercial Chino de Valencia: en un polígono industrial

por Alberto R.
Si antes ‘el Barrio Chino’ (Chinatown) de Valencia era Ruzafa, ahora se han trasladado todos juntos hasta el Poligono Industrial de la Cova en Manises. Y seguro que te interesa pasarte por allí.
Los que conocéis la zona de Ruzafa sabéis que hasta hace poco estaba llena de tiendas mayoristas de chinos, donde tenían sus almacenes de ropa, calzado, accesorios…. Pues bien, en estos últimos meses han ido abandonando los bajos y se han ido trasladando a la zona de Manises, al Polígono Industrial La Cova y alrededores. Esta decisión ha gustado a unos y disgustado a otros. A los dueños de los bajos no les ha hecho mucha gracia porque tienen que realquilarlos a precios mucho más económicos que antes, aunque parece que los negocios locales valencianos van a reactivarse un poco. A algunos vecinos de la zona la decisión les ha caído mejor porque van a estar más tranquilos con menos movimiento.

En el Polígono Industrial de la Cova de Manises puedes encontrar naves industriales tremendas que venden todo tipo de productos: una especia de gigantesco Centro Comercial chino. Aquí puedes encontrar todo (y cuando digo todo, es todo) lo que se te pueda ocurrir, pero a precios más económicos, más cantidad y más variedad.

Se trata de naves inmensas, a ambos lados de una carretera que cruza el polígono industrial. Si no conoces la zona, te indico, porque no tiene pérdida: saliendo de Valencia como si fueras a Bonaire, luego tomas la salida hacia el aeropuerto; antes de llegar al aeropuerto tomas el desvío hacia Ribarroja, y si continúas todo recto, tras una rotonda te encuentras con todo el conjunto de naves.

Aquí lo que tienes que hacer es ya seleccionar lo que quieres, ya que algunos solo venden a mayoristas y otros también lo hacen a particulares. Lo que sí que está claro que lo mejor es el precio, que en tiempos de crisis hay que mirar muy bien. Y esto solo es un paso porque el gigante asiático cada vez es más fuerte en España y, por ejemplo, en Madrid ya se está trabajando en un Centro Comercial Chino que fue inaugurado por el propio Ministro de Fomento, José Blanco.

En DolceCity Valencia: Centro Comercial Chino

Centro Comercial Bonaire ( Ver plano )

A3 Km. 345 (Salida Aldaia-Torrent)
Tel: 961579224
Web: www.bonaire.es

El centro comercial Bonaire es un caso aparte en nuestra ciudad. Es un pequeño pueblo al aire libre con sus ventajas y desventajas, cuyas calles tienen nombre como las de un pueblo de verdad. Muy original, de fácil acceso y con un sinfín de tiendas.

Centro Comercial Chino ( Ver plano )

Poligono Industrial La Cova s/n
Tel:
Web: lacova.info

Si antes ‘el Barrio Chino’ (Chinatown) de Valencia era Ruzafa, ahora se han trasladado todos juntos hasta el Poligono Industrial de la Cova en Manises. Y seguro que te interesa pasarte por allí.