Miércoles, 19 Octubre 2011

Los 10 lugares más ROMÁNTICOS de Valencia parte 2

por David Boscá
Y aquí está la prometida segunda parte de la lista de los 10 lugares más románticos de la ciudad. Más parques, más plazas, más lugares con encanto y como colofón, los restaurantes más especiales.
Seguimos con la lista de los lugares más románticos de Valencia, y terminaré con una pequeña selección de restaurantes que no te puedes perder si quieres sorprender a tu pareja…

La Dársena del Puerto: Mucho ha ganado la ciudad en los últimos años y especialmente el puerto de Valencia. A raíz de la celebración de la America’s Cup se llevaron a cabo unas reformas que le sentaron muy bien. Terracitas muy agradables y el edificio Veles e Vents.

Los Jardines del Real: El otro día os comentaba acerca de los Jardines de Monforte, muy coquetos y especiales, pero los jardines del Real (Viveros) tampoco tiene desperdicio. Muchos metros cuadrados para pasar un día muy agradable.
También tiene un pequeño lago.

La plaza de la Virgen y alrededores: La plaza de la Virgen es posiblemente la plaza más especial de Valencia. Ahora bien, si estáis por ahí no os perdáis la bonita plaza del Arzobispo o el recinto arqueológico de la Almoina.

El parque de Cabecera: Uno de los últimos parques en llegar, aunque es verdad que pilla bastante lejos del centro, merece la pena darse un paseo, animarse a pedalear en un patín con forma de cisne en el lago o subir un poquito de altura y relajarse en el mirador.

El Jardín Botánico: Un auténtico pulmón en el centro de la ciudad. Lugar maravilloso para disfrutar (y aprender) rodeado de plantas y flores muy bonitas que seguro sorprenderá a tu pareja. Seguró que se escapa algún beso en alguno de los invernaderos...

Y de regalo, echad un vistazo a los siguientes restaurantes: Joaquín Schmidt, Submarino, Bacco D.O.C, El huerto, El Pou, Vertical o Laydown Puerto.

A triunfar…



En Dolcecity Valencia: Los 10 lugares más románticos de Valencia parte 2

Bacco D.O.C ( ver plano )

Calle de los Derechos, 29
Tel: 963911965
Web: www.baccodoc.com

Una de las pizzerías más especiales de la ciudad. Todo su encanto reside en la atmósfera que se crea ya que parece que estés cenando en una gruta. Pizzas, carnes, pescados y un montón de entrantes, hará que te cueste elegir que tomar esa noche.

El Huerto ( ver plano )

Calle de Pedro III El Grande, 11
Tel: 963334749
Web: www.elhuertorestaurante.es/presentacio.php?idioma=es

Uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad,en pleno centro del barrio de ruzafa.Terraza espectacular,muy romántica.Precios moderadamente altos,cocina de mercado con especialidades como el carpaccio de berenjena o el solomillo al oporto con foie.

Jardín Botánico ( ver plano )

Quart, 80
Tel: 963156800
Web: www.jardibotanic.org

Los fanáticos del asfalto de Valencia encontramos en el Botánico nuestro pulmón verde particular, que nos da oxígeno para respirar, y además nos lleva de paseo y nos tiene entretenidos con lo que sabe que nos gusta.

Joaquín Schmidt ( ver plano )

Calle de la Visitación, 7 46009
Tel: 963401710
Web: www.joaquinschmidt.com

Joaquín Schmidt es un restaurante de cocina creativa muy especial. Uno no pide lo que quiere sino que la casa sorprende con los platos. Decorado con muy buen gusto y con la sensación de haber sido invitado a la casa de unos amigos. Caro pero vale la pena.

Laydown Puerto ( ver plano )

Puerto Valencia Marina Real Juan Carlos I Local 8
Tel: 963487077
Web: www.laydownvalencia.es/puerto/inicio.php

Laydown Puerto es la versión naútica del restaurante del mismo nombre de Campanar. Veladas inolvidables cenando o comiendo tumbados cómodamente mientras nos da la brisa del mediterráneo en nuestras caras. Cocina mediterránea con toques exóticos.

Vertical ( ver plano )

Calle de Luis García Berlanga, 19
Tel: 963303800
Web: www.restaurantevertical.com

Una estrella Michelín, cocina de vanguardia, unas inmejorables vistas de Valencia y antepasados tan reconocidos en la cocina como el Restaurante La Sucursal, son sólo algunos de los puntos a favor que te presenta el restaurante Vertical.