Jueves, 14 Julio 2011

La boutique de la horchata en Valencia

por Alberto R.
Puede parecer una contradicción, pero en ocasiones tomar una auténtica horchata de Alboraia no es tan fácil de encontrar en plena ciudad. Y en el mismo centro de Valencia
Este pequeño local moderno y vanguardista nos demuestra que la tradición y artesanía no está reñida con la modernidad. La horchata es la reina de este lugar, como bien nos dice el nombre de la tienda. Y lo de boutique viene que ni pintado por su presentación y acompañamiento.

El local, cercano al Ayuntamiento, es pequeño y está decorado en tonos blancos, rojos y naranjas con un mostrador y dos barras en los laterales que permiten tomar un tentempié en el centro de la ciudad, sin necesidad de ir hasta Alboraia.

La horchata que ofrecen es la auténtica y artesanal de Alboraia, y además de poder tomarla en sus diferentes variantes: líquida, granizada o sin azúcar, la puedes acompañar con los clásicos fartons de la marca más conocida o los puedes tomar hechos a la manera artesanal.

Y como todos bien sabemos, cuando alguien se pide una horchata acto seguido están los cofrades del granizado, entre los que también me incluyo. Limón, fresa y plátano, mango y frutas varias forman parte de su carta de bebidas, al igual que bollería selecta como acompañamiento. En cuanto a los helados tienen de diferentes sabores: desde los más tradicionales hasta los más novedosos.

Cómo puedes ver en esta tienda la calidad no sólo se demuestra con la decoración del local, sino con auténticos productos que buscan nuevas formas y sabores y que ofrecen un sinfín de posibilidades a todos los clientes.

Lo mejor de la horchata lo tienes aquí todo el año.

En DolceCity Valencia: La Boutique de la Horchata