Lunes, 27 Junio 2011

Copenhagen, restaurante vegetariano y de vanguardia en Valencia

por Alberto R.
Casualidad o no, este restaurante se llama como la ciudad donde está el mejor restaurante del mundo: Noma, en Copenhague. Vanguardista y vegetariano todo en uno.
Y el nuestro, nuestro Copenhagen de Ruzafa, también parece sacado de un catálogo de decoración e interiorismo de vanguardia con aires muy nórdicos en eso del mobiliario y los colores. Te aseguro que no está nada mal, y no tiene nada que envidiar, en cuanto a la estética, a los restaurantes de cualquier ciudad cosmopolita del mundo.

Nace con el espíritu de ofrecer todos los potenciales de la cocina vegetariana en un entorno moderno y de vanguardia. Se definen como una cocina moderna, creativa, divertida y mediterránea. Los productos frescos del día los compran en el Mercado de Ruzafa y potencian el uso de los ecológicos, bio y los artesanales.

Además de a la cocina mediterránea, en su carta también realizan homenajes a la cocina vegetariana oriental. Los platos son cien por cien vegetarianos u ovolactovegetarianos, pero te aseguro que con la imaginación que le ponen, consiguen toda una gama de sabores y colores inolvidables y nada aburrida que afirma que en la cocina se puede disfrutar sin la carne ni el pescado.

Y no es casualidad que se llamen así. Con ese nombre quieren transmitir toda una filosofía de vida que asociamos con los países escandinavos: bienestar y salud, a través de la comida; y modernidad y calidez a través de la decoración, sin pecar en el minimalismo, ya un poco manido.

Un restaurante en que destaca todo: su cocina, el servicio y la decoración, que incluso ha sido comentada en una de las revistas de decoración y arquitectura más prestigiosas del momento.

En DolceCity Valencia: Copenhagen

Copenhagen ( ver plano )

Calle del Literato Azorín, 8
Tel: 963289928
Web: www.restaurantecopenhagen.com

Casualidad o no, este restaurante se llama como la ciudad donde está el mejor restaurante del mundo: Noma, en Copenhague. Vanguardista y vegetariano todo en uno.