Martes, 19 Abril 2011

The learning bus: aprende inglés divirtiéndote en Valencia

por Alberto R.
No es que lo digan los pedagogos ahora, pero desde siempre, cuando más se aprende es cuando te diviertes con lo que haces. De esta forma se queda más marcado en la memoria.
Hasta los 18 años, aproximadamente, nuestra mente no acaba de estructurarse lingüística y fonéticamente; por eso, a partir de los 18 años es más difícil aprender estructuras nuevas ya que has interiorizado una, o varias lenguas maternas. Esa es la razón por la que los niños tienen más facilidad de aprender idiomas.

Hay muchas, y muy diferentes metodologías para aprender un idioma, y cada maestrillo tiene su librillo, pero The Learning Bus es un nuevo centro de inglés muy particular. Ofrecen un sistema para que los niños aprendan inglés, sin libros de texto y mientras realizan otras actividades, de esta manera, incorporan así el nuevo idioma mientras juegan, cantan o hacen manualidades.

¿Cómo consiguen esto?... mediante su Ludoteca, en la que realizan Talleres para los más pequeños. Los talleres van cambiando cada semana y mes. Puedes apuntarlo semanas sueltas o todo un mes. Este tipo de actividades son muy recomendables para esas semanas que tienen vacaciones en el colegio como Pascuas, Navidades, etc.

El centro además cuenta con una librería especializada en libro infantil, por supuesto, en inglés, y una academia tanto para niños como para adultos. Aquí sí que hay libros, pero siempre desde un enfoque muy comunicativo, que es el sello de la escuela. Los profesores son nativos y están formados en este tipo de metodologías, con las que incluso preparan para exámenes oficiales.

Se acabó el rellenar los huecos en blanco. Viva la creatividad y los nuevos medios como métodos de aprendizaje.

En DolceCity Valencia
: The Learning Bus

The Learning Bus ( ver plano )

Av de Baleares, 73
Tel: 963306704
Web: www.thelearningbus.es

No es que lo digan los pedagogos ahora, pero desde siempre, cuando más se aprende es cuando te diviertes con lo que haces. De esta forma se queda más marcado en la memoria.