Viernes, 29 Abril 2011

Cosecha Roja: la librería cafetería de Ruzafa

por Alberto R.
Seguimos con nuestro monográfico de Ruzafa. En esta ocasión te hablamos de una librería-cafetería, que son el auténtico boom del barrio y que está animando a mucha gente a visitarlos
El barrio se está convirtiendo en el del artisteo de la ciudad: las jornadas de puertas abiertas de los talleres, las continuas exposiciones temporales en bares y cafeterías, la multiculturalidad de sus calles y lo barato, en un inicio, de sus pisos de alquiler ha hecho que se convierta en el barrio de referencia de lo que se está cociendo culturalmente en la calle.

Hace unas semanas te hablamos de dos propuestas muy interesantes, relacionadas también con el mundo del libro: Ubik café y Slaughterhouse. Las dos unían libro + café + cine + música + tapas o talleres… En este caso le toca a Cosecha Roja: una librería especializada en el género negro. En Valencia, librerías tan especializadas en un género era casi imposible, pero es un indicador de lo que está pasando aquí; y que ha pasado en otras ciudades como en Barcelona, siendo un éxito rotundo.

Cosecha roja es una de las primeras novelas negras de la historia en que un detective, pateando calles, debe resolver un caso, y sacar a la luz, la corrupción de toda una población. Eso ya lo dice todo, porque de suspense, misterios y policías tienen mucho. Y si hay una música que acompañe a este género es, sin duda, el jazz: conciertos, cafés o un buen vinito para contrarrestar los rojos de otros más asesinos.

Un apunte, si eres de los que como yo disfruta con este tipo de novelas, thriller, género negro, asesinatos…. seguro que la Brigada 21, la asociación que defiende y divulga el género negrocriminal es de las tuyas.

¿Necesitas más razones para visitar este barrio? Te daremos una más.

En DolceCity Valencia
: Cosecha Roja

Cosecha Roja ( Ver plano )

Calle de Sevilla, 20
Tel: 696935443
Web:

Seguimos con nuestro monográfico de Ruzafa. En esta ocasión te hablamos de una librería-cafetería, que son el auténtico boom del barrio y que está animando a mucha gente a visitarlos.