Viernes, 18 Marzo 2011

Slaugtherhouse: cafetería, librería, conciertos..todo en Valencia

por Alberto R.
Si buscabas un lugar diferente, aquí tienes uno en el que puedes tomarte un café, leer un libro, disfrutar de un concierto, degustar delicias gastronómicas de la literatura, ver películas...
Si quieres conocer un local nuevo, nada convencional seguro que éste del que te voy a hablar no te defraudará, porque aunque es pequeño, tiene su aquel. Y es que Slaughterhouse podría pasar por una cafetería de barrio si no fuera porque es mucho más.

Esta librería-cafetería dispone de barra, de camareros, pero aquí el trato es mucho más personal, y todos, o casi todos se conocen. Además, puedes tomarte un cafelito o un quinto, mientras lees alguno de los libros que tienen repartidos por diferentes estanterías por todo el local, sí, incluso en el baño.

Se trata de una antigua carnicería, reconvertida en lugar de reunión y descanso, que conserva todavía algunos de los elementos de la misma como suelos, azulejos, y hasta algunos ganchos de colgar la carne, emblema de la actual librería. Además, como ya he dicho no se trata de una librería convencional porque aquí además de disfrutar de los libros, puedes asistir a pequeños conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, talleres de expresión artística para niños, y pases de películas.

Incluso si quieres, puedes disfrutar de su club gourmet literario, con platos basados en obras maestras de la literatura, como las alcachofas confitadas o cronopios de Julio Cortázar o el chocolate fundido de Willy Wonka y Roald Dahl.

Hasta si tienes un poquitín de tiempo puedes disfrutar en su página web con su serie, desarrollada en la propia librería cafetería y que mezcla partes rutinarias de su vida diaria con otros no tan rutinarios. Frases como: <<ese cristal hay que limpiarlo… ya es esmerilado de la mierda que tiene>> o hechos como el de quedarse sin papel higiénico y aprovechar las páginas del “Los Cinco se van de Camping” para…

Todo un descubrimiento.

En DolceCity Valencia: Slaugtherhouse

Slaugtherhouse ( Ver plano )

Calle de Denia, 22
Tel: 963287755
Web: slaughterhouse.es

Si buscabas un lugar diferente, aquí tienes uno en el que puedes tomarte un café, leer un libro, disfrutar de un concierto, degustar delicias gastronómicas de la literatura, ver películas...