
Con este restaurante, el Delicat, no tendréis ese problema. Por tan sólo 12 euros podréis disfrutar de un fantástico menú de mediodía compuesto por cuatro platos y postre. Un precio ajustadísimo para una oferta que incluye platos como el tabulé con caballa a la plancha, la carrillada sobre puré con wasabi, el mollete al vapor relleno de setas shiitake, queso de cabra, jamón y vinagre de ñoras, el frito de pulpo con puré de patatas y aceite de oliva o la ensalada de algas con hinojo y mejillones aliñados con vinagreta de sésamo.
El local es muy pequeño, hablamos de 4 o 5 mesas, por lo que es conveniente que reservéis antes de ir.
Como os habréis dado cuenta la carta juega con sabores que viajan desde el mediterráneo al lejano oriente, pasando por el oriente más próximo.
No falta el sushi (apto para vegetarianos), pero servido de forma muy original, vegetal y con fideos de cristal. A la manita de cerdo también se le da una vuelta de turca y se sirve con mayonesa de wasabi, lo mismo con nuestro salpicón, con pulpo y langostino, pero cocinado al estilo oriental. Me quedo también con las mini-hamburguesas tailandesas y el salteado de langostinos con salsa satay.
Delicioso.
De postre, una curiosidad, el cous-cous dulce con crema de café y chocolate.
En DolceCity Valencia: El Delicat