Viernes, 4 Marzo 2011

BOSTON, pasión por la moda clásica en Valencia

por David Boscá
La firma Boston es una de esas tiendas que está haciendo fuerza por entrar en el rentable círculo generado por el gigante Inditex. Con más de 60 años de experiencia ha sabido adaptarse muy bien
Preparando estos artículos que publicamos para todos vosotro/as, uno aprende muchísimas cosas, y se nutre de curiosidades y anécdotas para compartir con los amigos en tertulias de café.

Hacemos mucha vida en los centros comerciales y convivimos con tiendas y marcas cuya historia desconocemos por completo.

Quién me iba a decir a mí, que la tienda Boston ( en Alfafar, El Saler o Bonaire) empezó su carrera en 1945 y en la ciudad de Madrid.

El espíritu sigue siendo el mismo que antaño, ofrecer un concepto de moda clásico, en su momento inspirado por las grandes estrellas del Hollywood de los años 40 y 50 (Clark Gable, Spencer Tracy, Cary Grant…).

Por supuesto, la tienda ( o las tiendas, con más de 20 en España), ha evolucionado con el paso de los años, ampliando el público objetivo de sus colecciones, incluyendo al sector joven de la sociedad que necesita un traje de calidad a un precio razonable o que gusta vestir de forma clásica y elegante.

Como os decía la tienda ha evolucionado y a día de hoy ofrece tres tipos de colecciones, la más formal ( trajes, camisas y corbatas), la casual wear ( polos, camisas, pantalones…) y la street wear ( camisas informales, camisetas, jeans…).

El estilo más casual recuerda bastante a las fórmulas de Springfield o Massimo Dutti, un estilo eficaz y sin riesgos que gusta a un porcentaje muy elevado de españoles, que por cierto, fama tenemos de tener buen gusto al vestir…

En DolceCity Valencia: Boston en Centro Comercial El Saler

Centro Comercial Bonaire ( Ver plano )

A3 Km. 345 (Salida Aldaia-Torrent)
Tel: 961579224
Web: www.bonaire.es

El centro comercial Bonaire es un caso aparte en nuestra ciudad. Es un pequeño pueblo al aire libre con sus ventajas y desventajas, cuyas calles tienen nombre como las de un pueblo de verdad. Muy original, de fácil acceso y con un sinfín de tiendas.

Centro Comercial El Saler ( Ver plano )

Autopista del Saler 16
Tel: 963957012
Web: www.elsaler.com

Desde mi punto de vista, es perfecto para cualquier público. No te lo puedes perder si quieres disfrutar de una oferta variada sin demasiadas aglomeraciones, además de estar resguardado de las inclemencias metereológicas.

Springfield ( Ver plano )

Carrer de San Vicente Mártir 55
Tel: 902452545
Web: www.spf.com

Tienda especializada en ropa masculina y femenina con una variedad de prendas cómodas para el día a día.