Lunes, 14 Febrero 2011

Cuando HOLLISTER llegó a Valencia

por David Boscá
La firma Hollister llega a nuestra ciudad, directa al nuevo centro comercial Arena. Una alternativa con precios aptos para muchos bolsillos que pretende hacer sombra al imperio Inditex
La llegada a nuestra ciudad de la firma californiana Hollister no podía venir en mejor momento. Su colección tan en línea con el espíritu denim tejano tan característico de la cultura yanki, llega en plena explosión ( por segunda o tercera vez en los últimos años) de la estética folk con los vaqueros clásicos y las camisas a cuadros.

La marca es una franquicia de Abercrombie & Fitch, empresa legendaria que vistió a ilustres personajes como los presidentes norteamericanos Teodor Roosevelt o Gerald Ford, Greta Garbo, Katharine Hepburn, Clark Gable.

Hollister nació como una sub-categoría dirigida a un público más joven, casi exclusivamente para “teenagers” ( con precios más asequibles) pero respetando el estilo originario de la empresa. No hay que olvidar que en su origen vendía artículos de acampada e incluso armas ( la leyenda negra dice que el célebre escritor Ernst Hemingway compró allí la pistola con la que se suicidó).

De la misma forma que ocurre con otras firmas norteamericanas, Abercrombie & Fitch, y en este caso Hollister, están muy ligadas a la naútica. Sus colecciones, clásicas, casuales, pero muy elegantes, son elegidas por determinados círculos situados en la parte alta de la sociedad. También se refleja este espíritu en la decoración e interiorismo del local que te traslada a escenarios playeros tan relacionados con el estado de California.

Esta es la tercera incursión de Hollister, Madrid, Barcelona y ahora Valencia, en nuestro país, que intentará hacer un poco de sombra a nuestras propias firmas de ropa casual adolescente.




En DolceCity Valencia: Hollister en C.C. Arena Multiespacio



C.C. Arena Multiespacio ( Ver plano )

Carrer de Santa Genoveva Torres, 21
Tel: 963689878
Web: www.arenamultiespacio.com

En poco tiempo, junto al estadio del Levante U.D., abrirá sus puertas el nuevo centro comercial de Arena Multiespacio, en el que se reunirán las mejores firmas de moda nacionales e internacionales.