Jueves, 13 Enero 2011

L´hortet no es sólo una tienda ecológica más en Valencia

por Alberto R.
Es mucho más que una tienda vegetariana o un lugar donde además venden libros y música lounge… Es un espacio, realmente, muy interesante y que te ayudará a comer bien
Este lugar es una manera de ser y estar en la vida, porque está a favor y apoya, y no sólo de boquilla, una sociedad ecológica y un sistema sostenible. También colabora con ONG´s y realiza charlas para una información y concienciación social justa y solidaria. Es difícil, en ocasiones, salir de este círculo de consumo desmedido, de poca conciencia y tener una opinión propia y crítica… Todo esto queda muy bonito, pero hacerlo… Ya no hay excusas para no empezar. Allá va una idea.

L´Hortet ofrece cursos, conferencias, una completa agenda y toda clase de alimentos que provienen del pequeño agricultor ecológico, sin intermediarios y dando un valor a esa tarea de labrar la tierra: todos, todos los días mirando al cielo y en Internet para saber si hoy llueve. De esta manera el producto es más económico, se reducen los embalajes y transportes y se garantiza que el producto va directo del campo a la mesa, tal y como nos gusta y conservando todo lo bueno.

Empecemos por la alimentación y por compra. Todo son productos “bio”: frutas, verduras, legumbres, cereales y tés, comida macrobiótica, especial infantil, sin gluten, gourmet vegetariano, herboristería y zumos… pero también libros, música e inciensos y productos ecológicos para el hogar, así como cosmética natural.

Tal y como he comentado antes, también hay un espacio para clases de Shiatsu, Tai-chi, danza del vientre y otras actividades muy completas, además de noticias vistas desde un punto de vista muy diferente e interesante.

Como ves hay muchas maneras diferentes de vivir, pero en ocasiones hay que mojarse. Esto si que sería un verdadero año nuevo y vida nueva.

En DolceCity Valencia: L`hortet

L`hortet ( Ver plano )

Calle de Cádiz, 38
Tel: 963802556
Web: www.lhortet.es

Es mucho más que una tienda vegetariana o un lugar donde además venden libros y música lounge… Es un espacio, realmente, muy interesante y que te ayudará a comer bien.