Martes, 18 Enero 2011

Horchatería Fabián, chocolate caliente y buñuelos en Valencia

por David Boscá
La horchatería Fabián es una buena horchatería situada en el centro de nuestra ciudad, en el barrio del Ensanche. Buena horchata todo el año y buen chocolate caliente en los meses más fríos.
¿Quién no piensa en su infancia cuando está en frente de una taza de chocolate caliente?

No creo que haya una bebida caliente más lúdico-festiva que el chocolate en nuestro país. Siempre presente en las fiestas de nuestros pueblos, en las ferias, en los inviernos duros, incluso en los colegios, en esos días tan especiales.

En Valencia, cuando Febrero va llegando a su fín, siempre hay un punto de inflexión en el que uno no sabe muy bien si tomar horchata o un buen chocolate, por supuesto acompañado de churros, porras o en su defecto, buñuelos de calabaza ( de los de viento no quiero saber nada).

No es casualidad que estas dos bebidas estén tan relacionadas en nuestra ciudad, ya que, una de las mejores formas de disfrutar una buena taza de chocolate es en una horchatería (no sé porque pero las chocolaterías están desapareciendo poco a poco en nuestra ciudad).

Mi recomendación de hoy, frente a las típicas Daniel o Santa Catalina, es la horchatería Fabián, en el barrio del Ensanche.

Una horchatería de toda la vida donde no falta el chocolate caliente en temporada de invierno, al que podemos asociar con churros, coca de llanda ( tan nuestra también), tarta de manzana o unos deliciosos buñuelos ( realmente los hacen buenos aquí).

Qué mejor que pasarse por Fabián después de una fría ( aunque este año el invierno está siendo bastante suave) tarde de compra, más aún si te digo que los precios son ligeramente inferiores que otras horchaterías más populares.

En DolceCity Valencia: Horchatería Fabián

Horchatería Fabián ( Ver plano )

Calle de Císcar, 5
Tel: 963349317
Web:

La horchatería Fabián es una buena horchatería situada en el centro de nuestra ciudad, en el barrio del Ensanch. Buena horchata todo el año y buen chocolate caliente en los meses más fríos. Churros, buñuelos (muy ricos), coca de llanda, tarta de manzana..