Lunes, 18 Octubre 2010

Histoires de Senteurs, aromaterapia en Valencia

por David Boscá
Desde hace unos años en nuestro país la aromaterapia nos ha echado una mano en más de una ocasión a la hora de encontrar un detallito o regalo para algún amigo o familiar. Un campo muy interesante...
No sé hasta que punto será efectiva la aromaterapia ( curación a través de los aromas), pero es indiscutible que los aromas u olores tienen un impacto real en nuestra psicología e imaginario. ¿Quién no recuerda a seres queridos ( y no queridos) por el simple olor de una caja vacía, las hojas del libro o por supuesto un perfume?

Los aceites esenciales se vienen utilizando desde tiempos pretéritos, tanto en oriente como en occidente, aunque es verdad que fueron los franceses ( como no) los que popularizaron su uso comercial.

En Valencia encontramos algunas tiendas (normalmente de decoración) que comercializan productos de aromaterapia, como Casa, Zara Home o Natura, pero sin duda la tienda de los olores por excelencia es Histoires de Senteurs (perdonad mi francés, pero algo así como Historias de olores).

A diferencia de otras tiendas de decoración, Histories de Senteurs comercia únicamente con productos de aromaterapia o similares. Velas y porta velas de todo tipo, bolsas florales, más de 20 ambientadores mikado diferentes ( estos ambientadores con unos palos que recuerdan el juego de los palitos chinos), y por supuesto un buen número de elementos decorativos.

Una de las opciones interesantes que la franquicia ofrece es la posibilidad de encargar detalles para boda ( estos regalitos que se dan a los invitados). Pienso sinceramente que mucho mejor que te obsequien con una agradable velita que cualquier otro trasto innecesario. ¿No os parece?

En DolceCity Valencia: Histoires de Senteurs en el Centro Comercial El Saler

Centro Comercial El Saler ( ver plano )

Autopista del Saler 16
Tel: 963957012
Web: www.elsaler.com

Desde mi punto de vista, es perfecto para cualquier público. No te lo puedes perder si quieres disfrutar de una oferta variada sin demasiadas aglomeraciones, además de estar resguardado de las inclemencias metereológicas.