Miércoles, 20 Octubre 2010

Dulce de Leche, pastelería argentina en Valencia

por Alberto R.
Será el típico tópico, pero a los argentinos los relacionamos siempre con lo mismo: el tango, Gardel, los asadores, el fútbol y los actores. Sin embargo, también triunfan en otros campos.
Dentro de Argentina hay todo un país por descubrir, incluida su gastronomía, de la que ya te hablamos aquí en alguna ocasión. No sólo su comida triunfa, sus vinos están pegando muy fuerte y son, en algunos países, competencia de los nuestros. Así que no se me preocupen, que hoy de lo que hablaré son de sus dulces.

Yo, como buen amante de todo lo relacionado con la barriga, me pasé por esta pastelería y… ¡dale que te pego, la dependienta argentina me habló y habló…!, ya sabéis como son los argentinos cuando se explayan. Me habló, ya lo creo, sobre las delicias de sus pasteles y, después de una hora salí contento y con una cantidad escandalosa de azúcar y felicidad golosal en el cuerpo.

En esta pastelería puedes encontrar desde pasteles hasta especialidades de dulce o salado de tradición argentina. Destaca el dulce de leche, que viene a ser lo que para nosotros la crema o el chocolate en la bollería o pastelería. ¿Qué lleva? Es sobre todo, leche condensada con varios ingredientes, uno de ellos la canela. Aviso: potente y muy dulce. También es tradicional de este país las facturas argentinas, empanadas criollas y alfajore, que invito a que descubras.

Es muy interesante disfrutar de los sabores de otros países y charlar con sus gentes. Una interesante visita, que te recomiendo. Seguro que si te gusta lo dulce no sales defraudado/a, aunque cuidadito, que las calorías apuntan maneras y el que avisa no es traidor.

En DolceCity Valencia: Dulce de Leche

Dulce de Leche ( ver plano )

Calle de Jesús, 71
Tel: 960112316
Web: www.pasteleriadulcedeleche.com

Será el típico tópico, pero a los argentinos los relacionamos siempre con lo mismo: el tango, Gardel, los asadores, el fútbol y los actores. Sin embargo, también triunfan en otros campos.