Miércoles, 22 Septiembre 2010

Rock and Ribs, el sabor del Sur en Valencia

por David Boscá
Es una verdadera pena que muchos de estos restaurantes americanos parezcan cortados por el mismo patrón. Mismas recetas. Menos mal que a veces nos encontramos hamburguesas curiosas como éstas...
Dicen que el rock & roll, y en definitiva, la música popular, nació en Nueva Orleans. A raíz del boom del jazz, el gospel y el blues, empezaron a levantarse los cimientos de lo que vendría poco tiempo después. Tiene sentido, por tanto, asociar el rock con un plato tan sureño como son las costillas a la brasa.

Una vez más ( alegremente para los amantes de la comida yankee) llega otro American Diner a nuestra ciudad. El formato ya no sorprende a nadie, nos hemos habituado a locales como el Tony Romas, el Fosters Hollywood o el Frankie and Benny’s, pero aún así, al menos a mí, me sigue obsesionando descubrir nuevas recetas.

Starters poco novedosos pero bien elaborados como las R&R fries ( mismo estilo que las bacon cheese fries del Fosters), la pizza de maíz ( con pollo, cerdo, salsa barbacoa y crema agria), las bruschettas (el toque italo-americano) o las alitas de pollo marinadas. Seguimos con ensaladas, como la Crispy Chicken Salad ( marinado con limón, pimienta y salsa ranchera) y sandwiches o wraps como el texas wrapper, una tortilla de 25 cm rellena de tiras de pollo, guacamole y un montón de cosas más.

En este punto, nos queda decantarnos por una buena carne a la brasa o una buena hamburguesa. Las opciones, costillas a la salsa barbacoa, entrecots, solomillos o brochetas, y hamburguesas curiosas como la asian burger (ternera con salsa yakitori) o la Pampera burger, con salsa chimichurri. Por supuesto, no faltan las clásicas hamburguesas americanas.

El precio, en la línea de las otras franquicias.





En DolceCity Valencia: Rock and Ribs en C.C. Arena Multiespacio

C.C. Arena Multiespacio ( Ver plano )

Carrer de Santa Genoveva Torres, 21
Tel: 963689878
Web: www.arenamultiespacio.com

En poco tiempo, junto al estadio del Levante U.D., abrirá sus puertas el nuevo centro comercial de Arena Multiespacio, en el que se reunirán las mejores firmas de moda nacionales e internacionales.