Miércoles, 29 Septiembre 2010

La Fórcola, el menú degustación italiano por excelencia

por David Boscá
No sé si os habrá pasado alguna vez. Elegir la opción de menú degustación y lamentaros el resto de la noche por esa decisión. Comida extraña que nunca pedirías. No es el caso de la Fórcola...
Hacía ya tiempo que no escribía sobre un restaurante italiano. Posiblemente porque uno ya no se sorprende fácilmente, pero también porque cuesta encontrar un restaurante italiano “diferente”, sí, lo escribo entre comillas.

Ha llevado tiempo pero he encontrado uno que me ha resultado interesante, sobre todo por su completo menú degustación.

Se llama La Fórcola (imagino que haciendo alusión a la ciudad de la Lombardía) y especialmente por el tamaño del local, resulta muy cómodo y tranquilo cenar allí, especialmente si tienes la suerte de poder elegir una mesa más aislada.

Como os decía os voy a hablar del menú de degustación, que es más que destacable. Empieza con una crema de quesos con miel y nueces ( acabo de comer y se me está haciendo la boca agua) acompañados de unos pequeños panecillos especiados. Sigue con un curioso plato ( que me remite a Galicia) de pulpo con patatas ( bastante gruesas), y una ensalada con canónigos y queso de cabra. Esto sólo es el comienzo porque ahora viene el Vitello tonnato, o lo que es lo mismo, redondo de ternera con salsa de atún, y los triangoli speck y brie. Un plato compuesto por unos triangulos rellenos de queso y jamón serrano, acompañado de pasta al centro. Por último, parecía que nunca llegaría, la pizza, con una masa con más presencia de lo que nos tienen habituados los restaurantes italianos ( suelen ser más finas).

El menú, sale por 17 euros por persona más la bebida, con lo que estarás conmigo en que la relación calidad-precio es fantástica. Ah bueno, faltará que lo pruebes…




En DolceCity Valencia: La Fórcola

La Fórcola ( Ver plano )

Calle de Borrull, 29
Tel: 963155909
Web: www.laforcola.com

La Fórcola es un interesante y valorado restaurante italiano que cuenta con uno de los menús degustación más recomendables de la ciudad. Por unos 17 te pones las botas (literal). Cocina italiana de verdad sin faltar las pizzas y los platos de pasta.