Miércoles, 1 Septiembre 2010

Biogelat, helado biológico sobre ruedas

por David Boscá
La verdad es que siempre he pensado que si has de pecar hazlo a lo grande (aplicable a todos los ámbitos de la vida) pero si me ofrecen el mismo producto, más natural, más sabroso y sin azúcar...
Parece mentira con el buen tiempo que hace en esta ciudad, y con la buena materia prima que tenemos, que no abunden las zumerías y heladerías de calidad. Todo el mundo puede hacer un zumo o un helado, pero en el valor añadido está la diferencia. En este caso la elaboración a partir de productos biológicos.

Biogelat, pegadito a la Plaza Redonda, ofrece la posibilidad de disfrutar de un zumo, batido o yogur, así como de horchatas artesanales, granizados, helados e incluso de café ecológico.

Si quieres un batido eliges tu base, de zumo de naranja, leche, horchata o yogur, y la fruta, fresa,mora, frambuesa, arándano, grosella, frutas del bosque, açai o platano. Se pueden elaborar con o sin azúcar biológico.

Además de los helados, a base de productos naturales, puedes tomar una serie de “copas valencianas” como la de leche merengada, la blanco y negro (con café granizado y helado), el morenito (horchata con chocolate) o la copa de la casa (horchata con turrón).

Tienen algo de repostería para acompañar los helados o batidos, aunque lo único realmente especial son los “fartons” artesanos, que no pueden faltar si pides una horchata.

Como curiosidad, Biogelat ha recuperado la tradición de los helados a pedales, ya que utilizan un triciclo armado con un congelador para poder hacer llegar los helados a toda la ciudad. ¡Una idea fantástica!

En DolceCity Valencia: Biogelat

Biogelat ( ver plano )

Calle de Cerrajeros, 4
Tel: 963156541
Web: www.biogelat.com

Biogelat, junto con La Casa de l'Orxata, te acercan los helados biológicos al centro de Valencia y todas partes, ¡porque los venden pedaleando por la ciudad! Batidos, yogures, zumos u horchata fresquita para saciar tus necesidades más dulces.