Jueves, 27 Mayo 2010

Discos Mardigras! música negra en Valencia

por David Boscá
Igual porque somos unos melómanos, o simplemente porque somos demasiado influenciables, pero mira que nos gusta poner nuestro viejo tocadiscos y escuchar un clásico vinilo mientras la aguja trabaja...
El panorama musical está evolucionando de forma acelerada en los últimos años. Primero con la irrupción del Napster y el Emule, después con las descargas directas y ahora con el auge del Spotify. El disco compacto está perdiendo fuerza cada vez más, y las discográficas se preguntan cual puede ser la solución.

Sin dejar de ser un soporte minoritario, el vinilo está volviendo. Lo hace porque ofrece un valor añadido que el CD es incapaz de aportar en relación a la música digital, y paradógicamente es el ruido y la nostálgia por lo analógico, lo brillantemente imperfecto.

Discos Mardigrass! Es sin duda la tienda musical de referencia ( junto a discos Amsterdam) de la ciudad. Dirigida por José Lledó, se especializa en música negra en todas sus variantes: jazz, funk, soul clásico, sin dejar de lado al reggae, el r&b, hip-hop y nuevas tendencias como el nu-jazz , el broken beat o el house). Presencia escasa pero bien seleccionada de música pop y rock.



Una tienda personal, cuyo dueño no dudará en recomendarte los discos que más se acercan a tus gustos o hacerte descubrir “rarezas” que sin duda te sorprenderán.
Tiene sentido que en estos tiempos se vuelva a los orígenes, en un mercado musical saturado, plagado de artistas de más o menor valía tiene mucho sentido que, cual ciclo, se vuelva a rascar en los orígenes de la música popular, de marcado tinte negro. Estos quince años han sido especialmente fértiles en estas operaciones de rescate, y aunque, sigue siendo disfrute de unas minorías, incluso en los circuitos más comerciales se escuchan sus latidos.

En el video, The Sweet Vandals interpretando Good Thing


En DolceCity Valencia: Discos Mardigras!

Discos Mardigras! ( Ver plano )

Calle de las Mantas, 2
Tel: 963926372
Web:

Discos Mardigrass! es un clásico del vinilo en nuestra ciudad. Especializada en música negra es un lugar fantástico para descubrir viejos artistas y nuevas tendencias. Su dueño José Lledó no dudará en recomendarte la música que mejor se ajusta a tu gusto.