Lunes, 26 Abril 2010

La Carte des Vins, caldos de todo el mundo en Valencia

por David Boscá
El consumo del video, al igual que otras tantas cosas, sustenta gran parte de su encanto en el ritual. La repetición es también fundamental para la comprensión y el disfrute de este arte milenario.
Me resulta cuanto menos fascinante la evolución del consumo del vino. Es evidente que el vino está al alcance de todos hoy día, y aún así sigue teniendo esa etiqueta de esnobismo, que arrastra durante muchos años, al menos en nuestro país. Cosa rara, teniendo en cuenta que hacia el 5400 AC ya se producía vino ( según la vasija encontrada en los montes Zagros).

En un país con una tradición vinícola excelente es curioso que el vino parezca relegado para un perfil mayor de 30 años de edad o para celebraciones y comidas, cuando en países como Francia el vino se disfruta desde una edad más temprana y en diferentes escenarios.

Del país vecino, precisamente, viene la franquicia La Carte des Vins, una interesante propuesta de bodega, con locales en varios puntos del territorio nacional, cuyo objetivo primordial es acercar el vino al gran público, ofreciendo una variadísima carta (valga la redundancia) de vinos españoles ( de cualquier territorio) y franceses, y con la presencia, más que aceptable de vinos de otras regiones del mundo como Australia, Sudáfrica, Alemania, Grecia, Argentina, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Chile o Uruguay, entre otros.

Además de los caldos, en la tienda encontrarás todo lo necesario para disfrutarlo: Copas (Borgoña, Burdeos, de Cata, de Champán), decantadores de cristal, sacacorchos, tapones de metal, termómetros, bombas de vacío, cubiteras o escanciadores de vino.
Si te haces socio, recibirás descuento del 5% en algunos productos, tendrás ofertas especiales y te llegará a casa la revista “Vinos y restaurantes” gratuitamente durante 3 meses.


En DolceCity Valencia: La Carte des Vins

La Carte des Vins ( Ver plano )

Calle de Félix Pizcueta, 18
Tel: 963517194
Web: www.lacartedesvins.com

Una franquicia de origen francés cuyo objetivo es acercar el vino al público general y satisfacer la demanda del cliente especializado. Allí puedes encontrar vinos de todo el mundo, y una selección importante de vinos españoles y franceses.