Martes, 6 Abril 2010

Bar Code, exhibición de cocktails en Valencia

por David Boscá
Es increíble las cantidades de dinero que invertimos en bebida de mala calidad, en miserables cubatas hechos con malas proporciones. ¿Por qué no empezar la noche con un combinado de verdad?
En mi última visita a Londres me quedé especialmente extrañado con la profesionalidad de los “bartenders”. Lo había visto ya en Estados Unidos pero no por ello dejó de sorprenderme. Acostumbrado al camarero español (yo también lo he sido) mucho más sociable eso sí, aluciné con la pulcritud y afán de perfección de los barmen ingleses. Es posible que la cultura del cocktail esté mucho más extendida en el mundo anglosajón, el cocktail como arte.

No os penseis que en Valencia hay muchos locales donde cuiden de verdad estas bebidas y le den una nota de espectáculo. Donde los camareros sean profesionales del combinado e incluso participen en competiciones de “flair” (modalidad acrobática de coctelería).

Uno de esos locales, es el Bar Code. De reciente apertura recuerda claramente a algunos cocktail-bar de Londres o Nueva York. Llevado por una pareja de profesionales italianos es un lugar fantástico para empezar la noche ( o la tarde) ya que se puede merendar e incluso desayunar. Esa primera copa, fundamental para el buen inicio de la noche, puede ser un Gin Garden Martini, ginebra agitada con manzana y pepino, un Bounty Martini, elaborado con vainilla coco y fresa, o un Boujis, a partir de whisky, menta, limón y jengibre.

Como os decía además de las bebidas podeis alimentaros en este cómodo y moderno local con bocadillos y ensaladas con un marcado acento italiano.

En DolceCity Valencia: Bar Code

Bar Code ( ver plano )

Calle del Almirante Cadarso, 11
Tel: 963444228
Web: www.thebarcodebar.com

El Bar Code es una auténtica coctelería. Llevada por profesionales italianos del combinado, ofrece todo tipo de cocktails para el disfrute del visitante. Además, abierto todo el día, puedes almorzar, merendar o cenar. Empezar la noche es una buena opción.