Jueves, 11 Marzo 2010

Venchi, chocolate italiano en la calle Colón

por David Boscá
En nuestra vida nos topamos con muchos momentos para hacer un detalle. No un regalazo, sino un detalle. Por que quieres agradecer algo, porque te sientes bien ese día, porque alguien se va...
Todo el mundo conoce las maravillas del chocolate belga, o del suizo, si me apuras los dulces ingleses, pero, ¿chocolate italiano? Imagino que ellos dirán lo mismo del nuestro, y mira que hay buenas chocolaterías en este país.

De hecho, la compañía italiana de chocolates Venchi lleva funcionando desde 1870, con lo que mal no lo tiene que hacer. Establecida en Castelleto Stura (Cuneo), afirma ser una gran industria-laboratorio pero con espíritu artesano. Lleva experimentando más de 100 años y distribuye chocolates a lo largo de todo el planeta, con tiendas en Hong Kong, Estados Unidos, Japón y por supuesto Europa.

Entre sus delicatessen, se encuentra el Chocaviar 75%, cubierto de chocolates de diferentes orígenes, el fruttati ( chocolate con frutas del bosque y naranjas), puros de chocolate rellenos de praliné, de chocolate con avellanas o chocolate negro, bombones de cacao puro, chocolates para fondue, chocolates Light sin azúcar y chocolates aptos para celíacos.

Uno de los valores añadidos de esta tienda, es la posibilidad de comprar cajas regalo de muchísimos tipos, con lo que si estás buscando un detalle muy dulce, seguro que habrá alguna que se ciña a tu presupuesto ya que podemos encontrar de los 5 hasta los 200 euros ( caja de madera con 45 puros de chocolate, no apto para todos los bolsillos, desde luego).

Una nueva y reciente opción para los más golosos de la ciudad.

Por cierto, de momento, la única tienda Venchi en toda España.

En DolceCity Valencia: Venchi

Venchi ( ver plano )

Calle de Cristóbal Colón, 43
Tel:
Web: www.venchi.it

Venchi es una prestigiosa marca de chocolate italiano. Lleva funcionando desde 1870 y en el país transalpino es todo un clásico. Tiene tiendas en todo el mundo y ahora ha llegado a España, a Valencia. Chocolate al gusto de todos, incluso para celíacos.