Jueves, 25 Marzo 2010

Carácteres, la ciudad de los libros en Valencia

por David Boscá
Vivimos en la sociedad del valor añadido. Hay tanta variedad de todo, tanta competencia que siempre buscamos un plus. En las relaciones de pareja, en el ocio, en los negocios, en los comercios...
La globalización aprieta, lo mismo ocurre con los grandes franquiciados. La cultura no es una excepción y vemos cada día como desaparecen las pequeñas librerías. Lo que debería ser mejor para todos (más cantidad-mejores precios) no siempre es así, ya que las grandes superficies se limitan a traer muchas unidades de los libros más vendidos, desamparando así al lector de género.

Como todo en la vida, cuando algo se hace con pasión se hace mejor, tú lo haces mejor y la gente que tienes en frente tuyo lo hace mejor. Se nota cuando visitas un comercio cuyo dueño es un enfermo de lo que comercia.

Es el caso de Caracteres, posiblemente la librería con más personalidad de toda la ciudad. Se trata de dos pisos cargados de libros en el , como no, barrio del Carmen. Un lugar donde nada más entrar te sientes a gusto, no sé si por el parqué, por la luz o por el olor de los libros. El dueño, como amante de los libros entiende perfectamente el ritual del comprador, de hojear los libros, de leer dos páginas, en este caso, mientras disfruta de un café.

En la planta baja la literatura general y audiolibros, arriba la literatura de género,ciencia-ficción, policíaca, fantástica, terror, la poesía, el teatro y literatura en otros idiomas.

Orientada al lector habitual devorador de libros, que no se conforma con los últimos éxitos populares, tan en boca de todos.


En DolceCity Valencia: Carácteres

Carácteres ( Ver plano )

Plaza de la Merced, 4
Tel: 963516575
Web:

La librería Carácteres es una librería muy especial. Situada en el barrio del Carmen cuenta con dos pisos llenos de todo tipo de libros. El dueño, apasionado de la lectura te ofrece un café para que disfrutes de la aventura de elegir tu próximo libro...