Miércoles, 10 Febrero 2010

Ca Revolta, espacio multicultural en Valencia

por David Boscá
Es verdad que Vivimos en una ciudad que no dedica a la cultura todo el esfuerzo que nos gustaría, pero no es cierto que no hay nada que hacer... Espacios como Ca Revolta ofrece alternativas diarias.
Iniciativas como ésta son muy necesarias en nuestra ciudad, espacios culturales que permitan la confluencia de muchos tipos de expresión artística, que acerquen el arte (en cualquiera de sus formas) a la población y lo más importante, que inciten a la creación.

En Ca Revolta se unen la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño, el teatro, la poesía, la performance con el cine, la música, la danza las tertulias…

Allí se organizan todo tipo de jornadas ( como las Romipen-Gitaneidad), talleres ( de diferentes tipos de baile, para tocar instrumentos, de escritura, de valenciano…) o cursos (de cine por ejemplo). De la misma forma, se pasan ciclos de cine, en este momento documentales, cortesía del videoclub Versión Original, y se organizan certámentes de cortometrajes con interesantes premios.

La agenda de Ca Revolta se puede ver en su página web, comprobareis que todos los días se puede hacer algo asistir a una lectura de poesía, disfrutar de una exposición fotográfica, participar en un tórrido debate, acudir a las clases de cualquiera de sus cursos, o simplemente tomar un café la cafeteria del espacio.

Vinculado al Movimiento Comunista del Pais Valenciano, se define como un espacio abierto donde puedan confluir diversos colecivos sociales, que sirva de apoyo a inmigrantes y que sea una base para la búsqueda de una globalización más justa y para la lucha contra la exclusión social.

Política a parte, que no nos lleva a ningún lado y encima nos desúne, propuestas muy interesantes en Ca Revolta.


En DolceCity Valencia: Ca Revolta

Versión Original ( Ver plano )

Calle del Turia, 26
Tel: 963380855
Web: www.version-original.es

Versión Original es junto a Stromboli el videoclub más completo y especializado de la ciudad. Son ya 5000 copias de películas de todo tipo de género y nacionalidad. Cuenta con página web donde consultar cómodamente el catálogo y proyecciones programadas.

Ca Revolta ( Ver plano )

Carrer Santa Teresa nº 10
Tel: 963922088
Web: www.carevolta.org

Ca Revolta es un espacio multicultural abierto a todo tipo de colectivos sociales. Allí se organizan cursos, talleres, tertulias, jornadas, certámenes, ciclos de cine, exposiciones fotográficas, lecturas de poesía, café-teatro. Además tiene cafetería.